martes, 1 de diciembre de 2009

Patrulleros de PNP-Carreteras estarán interconectados vía GPS con buses interprovinciales para evitar asaltos

A partir del próximo año, todas las unidades policiales que prestan servicio en la Dirección de Protección de Carreteras estarán interconectadas a través del sistema GPS con los ómnibus que prestan servicio de transporte interprovincial de pasajeros, con lo que se busca evitar los asaltos a estos vehículos.

Esta información la proporcionó a la agencia de noticias Andina el titular de esa dirección policial, general Enrique Medri, quien señaló que actualmente se está en periodo de prueba con unos 30 patrulleros que ya tienen ese sistema satelital.

Explicó que a lo largo del próximo año 600 patrulleros que tengan este dispositivo estarán interconectados a una Central de Monitoreo y a las unidades de transporte de pasajeros, lo que hará más fácil detectar qué unidad está en peligro, dar con su paradero y acudir en su ayuda con los patrulleros que estén más cerca.

Recordó que existe una norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que obliga a las empresas de transporte de pasajeros de contar con este sistema de rastreo y ubicación.

Resultados

Tras señalar que este año ha sido fructífero para la Policía de Carreteras, Medri indicó que se ha logrado frustrar un total de 24 asaltos a unidades de transporte público y que los delincuentes sí lograron perpetrar, por lo menos, 30 atracos.

El general hizo un balance de los logros obtenidos por su dependencia señalando que entre enero y fines de este mes se logró desbaratar 262 bandas de delincuentes y se capturó 701 delincuentes comunes y 259 implicados en tráfico ilícito de drogas, así como a dos mil 10 personas requisitoriadas.

Ene se periodo además, se incautaron 604 vehículos con requisitoria y se recuperaron 41 vehículos menores (motos), 115 vehículos entre automóviles, camionetas y camiones.

Estas incautaciones y recuperaciones se dieron a lo largo de las carreteras de todo el país, indicó el general Medri.

En cambio, las incautaciones de insumos químicos como los seis mil 182 kilos de ácido muriático y ácido clorhídrico, los más de 863 mil kilos de ácido sulfúrico, así como los como 11 mil 313 kilos de cianuro, se registraron en las zonas de ingreso al VRAE, como en Huaytará.

También se decomisó 71 mil 164 de cal, cinco mil kilos de soda cáustica, cuatro mil 169 galones de kerosene, 286 galones de acetona y 665 de thiner.

La Policía de Carreteras logró detener también el tránsito de más de dos mil 531 kilos de pasta básica de cocaína, 489 kilos de clorhidrato de cocaína, ocho litros de látex de opio (insumo para preparación de heroína y morfina), 383 kilos de marihuana y más de 43 mil kilos de hoja de coca. Estas incautaciones se lograron a la salida del VRAE, con destino a Bolivia y Chile.

En cuanto a material para la actividad minera, la Policía logró incautar 150 kilos de anfo, más de 38 mil fulminantes, más de 48 mil cartuchos de dinamita, más de cinco mil municiones, más de 31 metros de mecha entre lenta y rápida.

También se decomisaron 218 armas de fuego, 72 cacerinas, 30 mil kilos de fierro corrugado de contrabando, un chaleco antibalas, entre otros.

Finalmente, indicó que se impuso un total de tres mil 739 papeletas por infracciones de tránsito.

2 comentarios:

  1. Estoy muy contenta x la iniciativa de patrullar nuestras carreteras, ya que muchos viajamos a nivel nacional y nos sentiremos mas seguros: pero deberián estar en los puntos de mas incidencia de robos..por ejem. al sur del pais CHALA...todos sabemos de los asaltos que ocurren por la falta de comunicación que hay en esa zona..; otra cosa la mayor incidencia que hay x accidentes son de los camiones grandes..que no tienen su mantenimiento en regla..y en las bajadas es cuando se les va el camion por el peso que llevan, no tienen llantas con cocadas, ni frenos en buen estado..deberian tener mas prioridad..otra cosa que siempre observo son las luces...la mayoria de autos viejos NO LES FUNCIONA!!!...o tienen una luz muy tenue...que horror como se atreven a salir en carretera...SEÑORES POLICIAS MAS OJO EN ESOS CASOS..Y VERAN MENOS ACCIDENTES. gracias, Marcy

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de semanas nos coloco una multa el policia Victor Villegas Peña, en el dist. de la Joya ..en un puesto...veniamos a una buena velocidad con una camioneta del 2007 Toyota Rav Roja..acabadita de salir del mantenimiento en lima de la misma casa...nuestras vacaciones empezaron en Diciembre y terminaron a mediados de Enero...regresabamos a Tacna, despues de dormir en Camaná...creiamos que todo iba bien...como les comente en el camino vimos muchos autos con deficiencias terribles caminando por la carretera y la policia no les dice nada...bueno en fin nos pidieron nuestros papeles..y uno de ellos ya habia vencido en unos dias atras...SEGUN EL CRITERIO DEL POLICIA ESTABAMOS EN FALTA GRAVE..(me senti peor que una asesina) por haber vendico mi revi.. tecnica le explicamos que estabamos regresando recien a la ciudad de Tacna, pero el buen policia nos coloco la multa...EN EL TRASCURSO PASARON TODOS LOS CAMIONES QUE CARECIAN DE MANTENMIENTO YA QUE VOTABAN ACEITE POR EL ESCAPE..Y MUCHOS CON PROBLEMAS DE LUCES...PERO IGUAL PASARON GRACIAS A LA MULTA QUE ME IMPONIA EL SEÑOR POLICIA. Si la ley lo estipula asi...pero tengo un auto en condiciones muy optimas es ilogico que impongas una multa de ese porte y MAS SABIENDO QUE NO LA PODRAN PAGAR YA QUE RESIDEN EN TACNA...el gran señor VICTOR VILLEGAS PENA..NO NOS INDICO QUE TENDRIAMOS QUE DESVIAR NUESTRO VIAJE PARA PODER PAGAR LA MULTA!!!...mas criterio señores policias...vengo de una familia de policias mi padre tambien lo fue...por eso soy muy respetuosa..pero ahora parece que solo joden mas no ayudan...ese es el sabor que tengo dem i ultimo viaje en carretera...solo estan para ver que pueden sacar...no para apoyar...ESO ES MALDAD...SABIENDO QUE VENIAMOS EN LA CAMIONETA CON MI HIJO QUE ES UN NIÑO DOWN..Y TENIAMOS QUE LLEVARLO URGENTE A SUS TERAPIAS EN TACNA...
    DIGANME...LES PARECE JUSTO!!!!.... acepto la papeleta..en todo caso pero con facilidades de pagar en mi ciudad...en Tacna nadie sabia como pagar esta papeleta no figuraba por ningun lado..ni la policia de carreteras ni por ultimo la Municipalidad de Arequipa...me dijeron que ellos no sabian nada de papelestas de carretera..
    ES BUENO QUE TE INDIQUEN EN LAS FALTAS QUE ESTAS INCURRIENDO PARA MEJORAR...DE SEGURO REVISARE ANTES DE SALIR TODOS MIS PAPELES Y SOBRE TODO LO PRINCIPAL SIEMPRE HARE MI MANTENIMIENTO EN LA CASA DE LA MISMA MARCA DE MI AUTO...ES MAS SEGURO...QUE PASAR UNA REVISION TECNICA QUE TODOS SABEMOS QUE CON 50 SOLES PASA TODO...HASTA UN AUTO DESTARTALADO...SEÑORES POLICIAS SEAN MAS REALISTAS Y PRACTICOS..SI DE VERDAD DESEAN QUE NO HAYA MAS ACCIDENTES.. GENERALMENTE EL QUE VIENE CON SU FAMILIA NO ARRIESGA EN VENIR CON UN AUTO MALOGRADO NI HA VELOCIDAD. ESO SOLO OCURRE CON PERSONAS Q VIAJAN SOLAS..POR LO GENERAL O SE QUEDAN DORMIDAS, O VAN A VELOCIDAD PARA NO DORMIRSE...LOS CAMIONEROS POR LO GENERAL PARA NO DORMIRSE TOMAN LICOR...QUIZAS ESTE DATO LOS AYUDEN...A MEJORAR EL SERVICIO.
    POR MI PARTE ESTOY MUY DECEPCIONADA CON VICTOR VILLEGAS PEÑA...QUE DE SEGURO SI SIGUE EN EL MISMO PUESTO ME LO ENCONTRARE DE NUEVO YA QUE SIEMPRE VIAJO X TIERRA..
    SALUDOS Y MIS RESPETOS
    Marcy

    ResponderEliminar