martes, 15 de diciembre de 2009

Dicscamec intensifica operativos contra pirotécnicos artesanales

Penas para inescrupulosos que causen daños van de cuatro a seis años de prisión y diez años si causan muerte.

La Dirección de Control de Servicios de Seguridad y Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) informó que realiza todo el año control en sus funciones que le corresponde en su ámbito.

Actualmente se intensifica acciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo a fin de evitar que inescrupulosos comerciantes vendan artefactos pirotécnicos de fabricas extranjeras (vía contrabando) y artesanales, puesto que su comercialización está completamente prohibida en el país por ser sumamente peligrosa.

Nada al azar

El director de esa entidad, coronel (r) PNP Ricardo Ganiku Furugen, señaló que en su institución, en su acción durante los 365 días del año, “nada se deja al azar”, pues los operativos de control de fiscalización están programados. Asimismo, agregó que confía en que las celebraciones de esos dos días festivos (25 de diciembre y 1 de enero), no estén empañadas por desgracias personales o materiales como viene sucediendo después de la trágica muerte de 300 personas en el centro comercial Mesa Redonda, ocurrida en diciembre 2,001 por la manipulación de un artefacto pirotécnico.La mercadería denominada deflagrante, cuyo comercio está permitido, sin embargo no puede hacerse en el centro de Lima, ni menos de forma callejera o ambulatoria. Los pirotécnicos que son de uso legal se ofrecen en ferias autorizadas por la Dicscamec previamente con la autorización de licencia municipal y certificado de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario