martes, 29 de diciembre de 2009

Más de 1,500 policías garantizan seguridad en Arequipa durante fiestas de fin de año

El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Jorge Padilla, informó que más de mil 500 efectivos policiales fueron desplegados en las calles de la ciudad, tanto en el Centro Histórico como en zonas periféricas, para brindar seguridad a la población durante estas fiestas.

“El trabajo que realizamos en las calles es coordinado con el Ministerio Público, y los patrullajes y operativos inopinados se intensificarán estos días en diversos sectores de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad ciudadana”, precisó.

Agregó que se instalarán centrales de auxilio rápido en zonas más concurridas de Arequipa, con el propósito de atender de manera oportuna a la población durante las fiestas de fin de año.

El primer centro de auxilio rápido fue instalado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, el mismo que cuenta con diez efectivos policiales, quienes tienen a su cargo la seguridad de una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad.

También se instalarán similares centrales de auxilio policial con igual número de policías en la Feria del Altiplano, mercado San Camilo, y otros centros concurridos por la población en esta temporada del año, refirió el jefe policial.

Por otro lado, informó que este año se logró desarticular un total de 200 bandas delincuenciales que operaban en diferentes puntos del departamento.

“Estas capturas se lograron gracias a un paciente trabajo de inteligencia. Muchas de estas bandas eran integrada por gente proveniente de otras ciudades del país que llegaban a Arequipa para cometer sus fechorías”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario