miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ministro del Interior inaugura sistema de interconexión de denuncias en comisaría de Chorrillos

El Ministro del Interior, Octavio Salazar inauguró el nuevo sistema de interconexión de denuncias y la comisaría virtual en Pumacahua, (cuadra 2 de la av. Santa Rosa) Chorrillos, este lanzamiento plantea la interconexión de las comunicaciones policiales para el monitoreo de las calles de Lima Metropolitana.

http://www.mininter.gob.pe/archivos/Image/pnp_219.jpgSe trata de la 1ra. etapa de la interconexión de denuncias en 17 comisarías, de un total de 136 ubicadas en Lima Metropolitana. Estas son: San Isidro, Surquillo, Miraflores, Breña, Pueblo Libre, San Borja, Lince, San Luis, Mateo Pumacahua, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Independencia, Cotabambas, San Martín de Porras, Laura Caller, Zárate y San Miguel, dichos distritos ya cuentan con computadoras y personal policial recabando denuncias.

El objetivo de este moderno sistema es crear una plataforma de datos que permitirá centralizar la información de manera rápida y segura para ser aplicable en los planes de Seguridad Ciudadana en el distrito de Chorrillos y toda la capital.

El sistema de denuncias está basado en las mismas que el ciudadano deja personalmente en una comisaría. Los casos son ingresados a un banco de datos lo que permite a las comisarías conocer de ellos.

Con respecto a la comisaría virtual, esta puede ser ubicada en el portal de Policía Nacional, cuyo link es (http://www.pnp.gob.pe/comisariavirtual/formularios/default.aspx).

Se trata de un mecanismo mediante el cual un ciudadano denuncia a través de la Web de la Policía Nacional. Luego de dar a conocer el hecho, el denunciante deberá corroborar su denuncia acercándose a la comisaría respectiva. (En breve plazo).

La Dirección de Telemática de la PNP ha desarrollado un software que automatiza los procedimientos manuales de las comisarías, centralizando toda la información en una sola base de datos; además permite contar con ficha RENIEC, Requisitoria de personas, licencias portar armas y conducir, el estado de la denuncia, la data estadística de las Unidades Policiales.

A la actividad asistieron el ministro del Interior, Octavio Salazar; el Director General de la Policía, General Miguel Hidalgo; el Comisario de Mateo Pumacahua, Walter Palomino; el Jefe de la DIRTEL – PNP, General Hugo Delgado. Como también las juntas vecinales de las municipalidades de Chorrillos, Surco y San Juan de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario