martes, 1 de diciembre de 2009

El Ministro del Interior fue condecorado con la orden al mérito de la PNP

En el marco de las actividades por el XXI Aniversario Institucional , fue condecorado el Ministro del Interior, Teniente General Octavio Salazar Miranda con la Orden al Mérito de la PNP, así como el General de Policía Miguel Hidalgo Medina, Director General PNP, y otros Oficiales Generales de la Institución Policial en sus diferentes grados.

A este significativo acto, realizado en el Hall del Ministerio del Interior, asistieron Oficiales Generales, Superiores, Cadetes de la EO-PNP, familiares e invitados especiales de los homenajeados.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú, y luego se procedió a dar lectura de la Resolución Suprema de condecoración con la Orden al Mérito de la Policía Nacional en el grado de Gran Cruz, por la causal de alta jerarquía, al señor Teniente General PNP Octavio Salazar Miranda y a la imposición de la medalla respectiva, a cargo del General de Policía Miguel Hidalgo.

De igual forma, el titular del Sector Interior hizo lo propio con el General de Policía Miguel Hidalgo Medina, quien fue distinguido con la valiosa presea en el grado de Gran Cruz por la causal de alto grado policial. Del mismo modo, se hizo lo propio con varios Oficiales Generales, quienes recibieron la medalla respectiva, en el Grado de "Gran Oficial", la misma que fuera impuesta por el Ministro del Interior.

Al hacer uso de la palabra el titular del Interior, Teniente General Octavio Salazar señaló que la distinción a los Oficiales Generales representa el gran esfuerzo y sacrificio que permanentemente realizan en el cumplimiento de sus funciones, exhortándolos luego, a no desmayar en sus labores para en engrandecimiento de la institución y por ende del país.

Por su parte, el General PNP Miguel Hidalgo Medina agradeció al ministro del Interior por presidir dicha ceremonia, así como al Estado y al Gobierno por la alta distinción, indicando que dichas preseas son el reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de los Oficiales Generales que con su trayectoria profesional han contribuido a fortalecer el prestigio institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario