martes, 15 de diciembre de 2009

Lescano: Hay que respaldar a la policía

Según el congresista Yonhy Lescano, la Policía Nacional debe ser respaldada para mantener su imagen y prestigio como institución tutelar y no verse manchada por algunas denuncias que sugieren la existencia de presuntos comandos de aniquilamiento de delincuentes en Trujillo.

Indicó que hace unos días la población trujillana ha dado ejemplo de cómo respaldar a su policía, porque son ellos precisamente quienes ponen el pecho por la seguridad de su localidad. Agregó que es sabido las limitaciones con las que trabaja la policía, pero no es justo que se les acuse sin pruebas, pues ello limita y muestra a los policías como convidados de piedra en la lucha contra la delincuencia.

Asimismo, hizo un llamado para que las ONG cumplan con su real objetivo de apoyar a quienes necesiten de ayuda, sobre todo cuando se trata de evidenciar la existencia de un comando de aniquilamiento de delincuentes.

“No sé cómo se habrán producido los hechos, pero creo que antes de acusar se debe investigar todo y de forma oficial. Tal vez los abatidos se han producido durante enfrentamientos. Eso es algo que ahora las investigaciones determinarán, mientras tanto que nadie obstaculice la labor social de la policía”, enfatizó.

Recalcó que primero se deben realizar las investigaciones pertinentes con toda calma y seguridad para no caer en excesos y acusaciones sin asidero. “La policía ya tiene suficientes problemas. Si hay denuncias, que éstas sean investigadas en su real dimensión y se sancione a quienes resulten responsables, siempre y cuando se comprueben las denuncias”, remarcó.

Recordó Lescano Ancieta lo que se siente pertenecer a la gran familia policial. “Yo soy hijo de un Guardia Civil, yo sé lo que es ver que tu padre vaya al frente a defender a la comunidad. Ahora es el turno de los políticos para respaldar a la Policía Nacional. El Congreso debe tomar cartas en el asunto”, expresó.

Lescano Ancieta también saludó la conformación de un subgrupo de trabajo en el Congreso para que investigue oficialmente estas gravísimas denuncias que tratan de enlodar la imagen de la Policía Nacional, aunque en días pasados la población trujillana los respaldó marchando en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario