viernes, 27 de noviembre de 2009

Partida de S/. 143 millones para bono y aumento de remuneración policial contempla presupuesto del Mininter

Una partida de 143 millones de nuevos soles para la asignación del bono policial y para un aumento de remuneraciones a los agentes policiales en dos tramos, contempla el proyecto de presupuesto del Ministerio del Interior correspondiente a 2010, sustentado hoy por su titular, Octavio Salazar, ante el Congreso de la República.

Durante su intervención, Salazar recordó que para el llamado bono al desempeño policial se contempla una partida de 23 millones 100 mil soles y solicitó que esa asignación se efectúe mensualmente como un estímulo a la capacitación y al esfuerzo de los policías. Además, planteó que el otorgamiento del bono se implemente en un plazo de 60 días.

El titular del Interior también presentó, entre otras propuestas de adición a la Ley General de Presupuesto: que se exceptúe a su sector de la novena disposición transitoria de la Ley 28411, a fin de establecer una nueva escala de incentivos laborales para el personal civil que trabaja en los órganos no policiales.

Otra de las propuestas de Salazar es que se permita la asimilación en la Policía Nacional de personal profesional en Ingenieria, Arquitectura, Economía, Administración, Contabilidad y otras especialidades, “para fortalecer preferentemente la gestión institucional en materia de planeamiento estratégico, proyectos de inversión, presupuesto y logística”.

Asimismo, Salazar planteó que se autorice a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) para que, a través de un fideicomiso, administre los recursos asignados a la cancelación del servicio de abastecimiento de combustible de la flota vehicular de la PNP.

“Y que los saldos sean orientados a la adquisición de repuestos y al cambio de matriz de gasolina a gas de los vehículos de reciente adquisición”, anotó el ministro.

En otro momento, propuso que se dé luz verde a la prohibición de viajes al exterior del personal policial, con excepción de los hechos con fines de extradición de personas requeridas por la justicia.

5 comentarios:

  1. Señor Ministro del Interior:

    Cuando le va a dar la gana de firmar nuestra resolucion ministerial relacionada a los empleados civiles de la PNP, ya hace mas de tres meses esta el documento en su oficina y solo el DIRGEN-PNP ha firmado y a usted no, por si acaso no es su dinero es un dinero de todos los trabajadores empleados civiles PNP que con su trabajo se han ganado, pero le han escuchado decir cuando le alcanzaron el documento "que esperen mucho dinero", oiga señor ministro usted tiene familia empleados civiles ni siquiera a ellos les ayuda, no necesitamos su ayuda solo que cumpla con firmar el documento que regulariza la equivalencia remunerativa, ademas dinero hay para nosotros esta dentro del presupuesto AF-2009, claro; se ve que ha ganado tiempo para lucrar con los intereses del dinero que nos debe a todos los empleados civiles de la PNP.

    Es usted un sinverguenza canalla y sobre todo una persona sin valores, no por el dinero que nos debe si no porque como funcionario del estado deberia tener palabra y no huir de la responsabilidad, de firmar nuestro documento.

    Muchos empleados han muerto enfermos por los miseros dineros que perciben, y usted juega con sus miserias en complicidad del Director de Economia de la PNP Hector German CHAVEZ ESTREMADOYRO, la Señora Abogada Maria Elena JUSCAMAITA ARANGUENA y el CORONEL Asesor Juridico deEM-DIRGEN TOVAR, actuaron dilatando tiempo escondiendose en terminos leguleyos, para la expedicion de resolucion ministerial de empleados civiles sobre equivalencia eso es lo que han hecho, para apoderarse de los 3 133 629.03 TRES MILLONES CIENTO TREINTITRES MIL SEISICIENTOS VEINTINUEVE Y 03/100 NUEVOS SOLES DINERO DEL ESTADO PAGO POR REMUNERACION NO COBRADA, dinero que nunca llego a nuestras cuentas bancarias y el General PNP Hector German CHAVEZ ESTREMADOYRO expidio la Resolucion Directoral Nº 0302-2009-DIREJADM-DIRECFIN-PNP del 10MAR2009.; por concepto de reintegro de la bonificacion mensual denominada Equivalencia Remunerativa de DIC2005 a DIC2007 a favor del personal civil PNP.

    Ese dinero se encuentra con SIAF de Febrero del 2009 listo para el desembolso pero a usted
    no le interesa,la vida de las familias de los empleados civiles y mucho menos sus hijos, tenga un poco de decencia y dignidad, retifiquese de los contrario esto pasara a la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA por apoderarse de los haberes de los empleados civiles.

    ResponderEliminar
  2. DICE EL MINISTRO
    "El titular del Interior también presentó, entre otras propuestas de adición a la Ley General de Presupuesto: que se exceptúe a su sector de la novena disposición transitoria de la Ley 28411, a fin de establecer una nueva escala de incentivos laborales para el personal civil que trabaja en los órganos no policiales".

    "YO RESPONDO"
    ESTO ES UNA FARSA EL SENTIDO ES ELIMINAR NUESTROS DERECHOS DE EQUIVALENCIA REMUNERATIVA.
    JAMAS DARAN INCENTIVOS LABORALES LO QUE LES CONVIENE ES NO PAGARNOS A LOS EMPLEADOS CIVILES PARA QUE SE LUCREN CON LOS INTERESES DE LOS DINEROS PAGADOS POR REMUNERACIONES.

    ResponderEliminar
  3. DICE EL MINISTRO
    "El titular del Interior también presentó, entre otras propuestas de adición a la Ley General de Presupuesto: que se exceptúe a su sector de la novena disposición transitoria de la Ley 28411, a fin de establecer una nueva escala de incentivos laborales para el personal civil que trabaja en los órganos no policiales".

    NOVENA.- En lo no previsto por la Ley General y las leyes relativas a la materia presupuestal
    se aplican, supletoriamente, los Principios del Derecho Administrativo y las disposiciones
    reguladas por otras leyes que incidan en la materia, siempre que no sean incompatibles con su naturaleza.

    YO RESPONDO"
    ESTO ES UNA FARSA EL SENTIDO ES ELIMINAR NUESTROS DERECHOS DE EQUIVALENCIA REMUNERATIVA.
    JAMAS DARAN INCENTIVOS LABORALES LO QUE LES CONVIENE ES NO PAGARNOS A LOS EMPLEADOS CIVILES PARA QUE SE LUCREN CON LOS INTERESES DE LOS DINEROS PAGADOS POR REMUNERACIONES, NO COMEN PLATANO POR BOTAR LA CASCARA.

    ResponderEliminar
  4. BUENO QUE SE PUEDE DECIR, SOMO EMPLEADOS CIVILES QUE NOS ACABAMOS DE NOMBRAR EL 11 DE NOVIEMBRE CON MAS DE 10 AÑOS DE LABOR DENTRO DE LA PNP`, NUESTRO SUELDO COMO CONTRATADA ERA DE S/836.00 NUEVOS SOLES ...COMO VE GRAN SUELDO DESPUES DE GASTAR TANTO EN NUESTROS ESTUDIOS Y A PESAR DE TODO LO SEGUIMOS HACIENDO, RETOMANDO EL TEMA NUESTRA CONDICION DE NOMBRADAS LEJOS DE MEJORAR EMPEORA YA QUE AHORA PERCIBIMOS S/ 670.00, no nos dan explicación ALGUNA SOLO QUE TIENE QUE SALIR UNA RESOLUCION MINISTERIAL ORDENANDO LA EQUIVALENCIA REMUNERATIVA, BUENO COMO YA HABRAN LEIDO EL COMENTARIO ANTERIOR NO LO HAN FIRMADO POR EL GRUPO DE EMPLEADOS CIVILES NOMBRADOS HACE MUCHO TIEMPO, ES OBVIO A MENOS QUE DIOS VUELVA A LA TIERRA Y EL MISMO HAGA QUE LOS GENERALES Y MINISTROS MUEVAN SU MANO Y SE CONMUEVAN Y SE DE LA ORDEN Y SE FIRMEN DICHOS DOCUMENTOS , A PESAR QUE MAS PESA UN DECRETO SUPREMO 008-2005 DE LA EQUIVALENCIA REMUNERATIVA QUE UNA RESOLUCIÓN, PERO ASI SON DE COMPLICADAS LAS COSAS, ES BASTANTE PENOSO IR A AVERIGUAR SOLO A DIPER SOBRE LO BASICO NUESTROS DERECHOS Y QUE TE TRATEN COMO SI NO MERECIERAMOS ESTAR AHÍ, AHORA ENTIENDO TANTA DESMOTIVACIÓN COLECTIVA, SI NOSOTRSO MISMOS NOS TRATAMOS ASI, QUE PODEMOS ESPERAR....BUENOS NUESTROS DESCUENTOS SON LOS MISMOS QUE COMO CONTRATADOS ASI QUE NO HAY MOTIVO PORQUE BAJAR EL SUELDO SI DE POR SI ERA POCO IMAGINESE AHORA.........QUE JUSTICIA SEÑORES GENERALES, SEÑORES MINISTROS, SEÑORES CONGRESISTAS, SEÑOR PRESIDENTE DEL PERU............ TENDRIAN LA AMABILIDAD DE EXPLICAR USTEDES A NUESTROS HIJOS PORQUE NO PUEDO DARLE UNA MEJOR OPCIÓN DE VIDA ........ Y TAMBIEN HACERLES LA COMPARACIÓN DE EL ESTILO DE VIDA DE SUS HIJOS A LA DE NUESTROS HIJOS . POR LO QUE ENTIENDO EN LA CONSTITUCIÓN HABLAN DE IGUALDAD,,,,, EN FIN ....QUE DURO FUE IR DEBAJO DEL DESPACHO DE UD. SEÑOR MINISTRO Y QUE UN ASESOR LEGAL MALAGRACIA NOS DIGA SI YO FUERA EL MINISTRO NO LES DOY NADA UDS NO SE PUEDEN COMPARAR A UN POLICIA . .... POR SUPUESTO CONOZCO PERSONAS A1 DE TODOS LO NIVELES OFICIALES Y SUBOFICIALES ..PERO SABEN QUEDAN POCOS Y A SU ASESOR LE DIGO ES OBVIO QUE NO ME PUEDO COMPARAR A uD SEÑOR ASESOR ....SOMOS MEJORES..... QUE DIOS LO GUIE..... PERO ALGO TENEMOS EN LA SANGRE INCA ES DE SER LUCHADORES ....

    ResponderEliminar