viernes, 6 de noviembre de 2009

Publican cambios en Reglamento del Régimen de Personal de la Policía

El Gobierno emitió un decreto supremo que extiende el tiempo de servicio de los policías, modifica las condiciones para ser incluidos en el proceso de renovación y amplía las profesiones cuyos egresados pueden incorporarse con grado a la institución.

Una de las modificaciones, es que extiende de 35 a 38 los años de servicio de los oficiales de la policía, computados desde que se egresa de las escuelas de formación, cualquiera sea el grado que ostente.

El mismo plazo de 38 años para el pase al retiro se computa en el caso de los oficiales de servicios, los suboficiales y los especialistas.

El dispositivo refiere que se podrá considerar en el proceso de renovación (una modalidad de pase al retiro) a los tenientes generales con un año en el grado o 36 años de tiempo de servicios.

Asimismo, los generales con dos años en el grado o 34 años de servicios, los coroneles con seis años en el grado o 30 años de tiempo de servicios, los comandantes con seis años en el grado o 27 años de servicios o mayores con seis años en el grado o 24 años de servicios.

Otro cambio establece que podrán incorporarse con grado a la Policía Nacional, los profesionales titulados y colegiados de los campos de las ciencias de la salud, social, jurídico, de la comunicación, ingeniería, biología, física, química, matemáticas, contables y financieras.

Anteriormente, el reglamento señalaba que solo podrían incorporarse con grado a la policía los profesionales titulados de medicina y derecho.

La norma también deroga el artículo 13 del Reglamento del Régimen de Personal de la Policía Nacional, que establecía las especialidades profesionales para la asimilación de los oficiales de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario