viernes, 27 de noviembre de 2009

Policías en parapente vigilarán playas de Lima durante temporada de verano, anuncian

Una nueva modalidad de vigilancia pondrá en marcha la Policía Nacional en las playas de Lima en la próxima temporada de verano con el uso del parapente, equipo con el que los custodios del orden sobrevolarán los balnearios para fortalecer la seguridad de los bañistas que concurrirán a tomar el sol y bañarse en el mar.

Así lo anunció a la Agencia de Noticias Andina el titular de la Sétima Dirección Territorial de la PNP, general Oswaldo Hernández Revollé, quien adelantó que el uso del parapente será una de las novedades que incluirá el lanzamiento de la Campaña Verano 2010, a realizarse el viernes 27 de noviembre.

El parapente –especie de paracaídas que funciona como un planeador ligero flexible– será utilizado por efectivos de la Dirección de Aviación Policial, que se sumará al trabajo de vigilancia que tradicionalmente desarrolla la Unidad de Salvataje Acuático.

La Unidad de Salvataje Acuático de la PNP es una dependencia integrada por 500 agentes, entre los que se encuentran 15 mujeres, quienes prestan servicio en más de 90 playas y 30 piscinas públicas de la capital.

Gracias a la mejora de su equipamiento, cuentan con herramientas que optimizan su desempeño en el rescate de personas como motos acuáticas, deslizadores y botes inflables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario