viernes, 27 de noviembre de 2009

15 mil policías velarán por la seguridad ciudadana en Lima durante Navidad y Año Nuevo

Alrededor de 15 mil policías velarán por la seguridad ciudadana en Lima durante esta temporada de Navidad y Año Nuevo, con énfasis en las zonas de mayor concentración de público como centros comerciales y ferias, pero sin descuidar el patrullaje a pie y motorizado en la vía pública.

Así lo informó a la agencia Andina el titular de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional, general Oswaldo Hernández, quien indicó que el plan de operaciones diseñado para esta ocasión contempla el despliegue de 10 mil agentes uniformados y de civil procedentes de diversas unidades especializadas.

Este contingente policial ha sido organizado en grupos que custodiarán el orden público en las grandes zonas comerciales como Mesa Redonda y Gamarra, en el Cercado de Lima y el distrito de La Victoria, respectivamente.

Asimismo, los grupos estarán presentes en centros comerciales como Mega Plaza, Plaza Lima Sur, Jockey Plaza, Plaza Real, Plaza Lima Norte, Plaza San Miguel, entre otros de la capital, donde aumenta la presencia de consumidores y con ello el acecho de la delincuencia.

Hernández afirmó que la vigilancia alcanzará también a las ferias que se instalen en la ciudad en diciembre, como la de la avenida Grau, en el Cercado de Lima; y otras ubicadas en el Conos Norte, Sur y Este de la capital, donde también se incrementa la presencia de personas que acuden a comprar regalos navideños.

A los diez mil custodios se sumarán otros cinco mil que prestan servicio en las comisarías de todos los distritos de la capital, quienes realizan el patrullaje local integrado junto con el serenazgo municipal, gracias a una alianza estratégica que permite aprovechar de la manera más eficiente los recursos humanos y logísticos disponibles como equipos de comunicación, vehículos, entre otros.

Además de la vigilancia propiamente dicha, el plan de operaciones policiales para esta temporada navideña comprende la detección e intervención al comercio de artefactos pirotécnicos peligrosos, cuya venta está prohibida.

Dicho trabajo –precisó– está a cargo de miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos y la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), que cuentan con el apoyo de personal de las comisarías del sector.

La vigilancia se llevará a cabo en ferias, alrededores de colegios, mercados y zonas comerciales, entre otros, anotó la autoridad policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario