viernes, 13 de noviembre de 2009

Inaugura plan de patrullaje en el Cono Norte

El ministro del Interior Octavio Salazar Miranda inauguró el Plan Integrado de Patrullaje Local Lima Norte, conformado por los distritos de Los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo, Ancón y Santa Rosa que permitirá una fluida comunicación y vigilancia entre la Policía Nacional, los servicios de Serenazgo y las Juntas Vecinales.

“Vamos a integrarnos para que Lima sea un todo, formando una plataforma de comunicaciones para responder de forma inmediata a las emergencias”, sostuvo el general Salazar.

Destacó la participación de las juntas vecinales como vitales comunicadores de los problemas que suceden en las calles. “Deben crecer más porque saben de las actividades de su comisaría, de sus serenos y de los extraños que perjudican sus vecindarios”.

A su turno, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, destacó el trabajo organizado que realizan las juntas vecinales en coordinación con los serenos y policías. “Eso nos ayuda a alejar más a las pandillas de la comuna”.

El plan de vigilancia permitirá que los ‘cuadrantes’ más álgidos de los cinco distritos en mención se encuentren vigilados las 24 horas por los efectivos policiales y serenos.

Las comunas de los cinco distritos cederán 42 unidades motorizadas las que estarán a disposición de las 11 comisarías de la Dirección Territorial Norte 1.

Los Olivos pone a disposición 26 unidades; Puente Piedra, 10 vehículos; Carabayllo, 4; y Ancón, 2. Estas unidades se sumarán a los 58 vehículos que cuenta DIRTER Norte 1.

Las unidades motorizadas serán identificadas como parte del Patrullaje Local Integrado porque contarán con los respectivos escudos de cada distrito y de la PNP, y sus operadores de cada unidad tendrán chalecos, kepís, entre otros elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario