viernes, 6 de noviembre de 2009

Policía captura a mando terrorista que planeaba nueva emboscada en Huanta

Agentes de la Policia Nacional del Perú capturaron a Rafael Escalante Rojas, camarada ‘Rafo’, presunto mando terrorista de Sendero Luminoso en la provincia de Huanta, Ayacucho, cuando realizaba labores de ‘reglaje’ a vehículos y unidades motorizadas de los efectivos del orden con la finalidad de perpetrar un nuevo atentado subversivo.

Tras un paciente trabajo de inteligencia, los agentes detuvieron al camarada ‘Rafo’ a las 3.15 de la tarde del martes 3 de noviembre a la salida de la ciudad de Huanta, a unos 400 metros de la comisaría de la localidad. Este sujeto sería uno de los integrantes de la facción senderista que opera en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Según ha trascendido, todo apunta a que las huestes de Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, venían planeando un nuevo atentado contra vehículos policiales y militares, tal como lo realizaron el pasado nueve de octubre en Tintaypunco, en la provincia de Tayacaja, jurisdicción de Huancavelica, contra un vehículo militar que dejó como saldo 14 personas fallecidas.

'Rafo' tenía la misión de volantear por todo Huanta abundante propaganda subversiva, como la que se halló semanas atrás.

Rafael Escalante Rojas presenta requisitoria por el delito de terrorismo en la provincia de Satipo, departamento de Junín. Sobre él, pesa una orden judicial dispuesta mediante Oficio N° 207602 por la sala penal donde se le procesa por terrorismo con el expediente Nro. 2001 – 44.

Inicialmente, el presunto terrorista permaneció detenido en la comisaría de Huanta, para luego ser trasladado al local de la Policía Judicial, en Huamanga, de donde será trasladado a la instancia judicial donde presenta requisitoria.

Según refiere el diario ayacuchano Jornada, la población de Huanta se encuentra preocupada ante la presencia de personas extrañas que se estarían movilizando hacia el distrito de San José se Secce, donde en agosto pasado Sendero Luminoso atacó a un grupo de efectivos policiales.

1 comentario:

  1. Me parece bien que publiquen este tipo de noticias ... la policia trabaja pero la zona es agreste , pero se merece resaltar la labor de los colegas que se encuentran alejados de todo en busca de mejorar la realidad y paz social atrapando a delincuentes terroristas....sigan adelante resaltando al labor de nuestros propios colegas.

    ResponderEliminar