martes, 3 de noviembre de 2009

Instalarán nuevas comisarías descentralizadas en diversos distritos de Lima

Nuevas comisarías descentralizadas, como la inaugurada hoy en Barranco, se instalarán en otros distritos de Lima, sobre todo en puntos críticos de la ciudad para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana, adelantó hoy el ministro del Interior, Octavio Salazar.

Estos módulos policiales servirán como “brazos extensores” de las comisarías ya existentes y contarán con equipamiento básico, material logístico, patrulleros y motocicletas, así como la presencia permanente de efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo, precisó.

“Estos módulos son muy importantes y vamos a ir ubicándolos en muchos puntos de la capital a efectos de tener estos brazos extensores de las propias comisarías en los puntos críticos”, subrayó el ministro, durante la inauguración de dicha sede policial en el distrito de Barranco.

El funcionario explicó que este nuevo módulo policial -ubicado en el cruce de las calles Teodosio Parreño y Felipe Sassone- los vecinos podrán formular sus denuncias y solicitar auxilio policial frente a un hecho delictivo, pues se cuenta con línea telefónica siempre operativa.

Además, esta comisaría descentralizada posee personal que realiza labores administrativas y modernas computadoras a través de las cuales se puede acceder a la base de datos de la Policía Nacional y verificar, por ejemplo, si una persona o un vehículo tiene orden de captura.

“Son condiciones indispensables para que el personal policial pueda trabajar. Estos módulos permitirán complementar las tareas de seguridad ciudadana en puntos críticos y estratégicos de las jurisdicciones”, manifestó el titular del interior, en diálogo con la prensa.

A su criterio, estas plataformas de seguridad contribuirán a seguir ganando terreno en la guerra contra la delincuencia común y organizada y así “mantener siempre en raya” a quienes actúan al margen de la ley. “Es como un ajedrez en el que hay que mover nuestras fichas”, expresó.

Vecinos vigilantes

Por su parte, el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, presente en la actividad, invocó a los vecinos de esa jurisdicción a sumarse activamente a las labores de seguridad ciudadana y denunciar cualquier acto sospechoso, para así evitar la comisión de hechos delictivos.

“Debemos trabajar en conjunto en este trinomio entre la Policía, el Serenazgo y los vecinos. Debemos sacar de nosotros a ese policía que todos llevamos dentro y comunicar de inmediato los actos sospechosos que puedan terminar en un robo, un secuestro o una violación”, refirió

Tras destacar que este nuevo anexo de la comisaría de Barranco beneficiará a cinco mil vecinos de esa comuna, el burgomaestre coincidió en que la delincuencia en el país no se resolverá de la noche a la mañana, pero en esa lucha se requiere el compromiso de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario