viernes, 27 de noviembre de 2009

Ministro del Interior propone duplicar racionamiento a policías que combatan en el VRAE y el Huallaga

El ministro del Interior, Octavio Salazar, propuso hoy duplicar el monto asignado al racionamiento especial para el personal de la Policía Nacional que opera en las zonas del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) y del Huallaga.

Formuló dicho planteamiento en el pleno del Congreso, durante la exposición del presupuesto de su sector que asciende a 4,625 millones de nuevos soles, de acuerdo con la asignación aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Tras recordar que el monto asignado en 2009 para la ración alimenticia del personal policial destacado a dichas zonas es de 10 soles, Salazar propuso que en el presupuesto del sector del Interior de 2010 se contemple aumentarlo a 20 soles.

“En razón a que en la actualidad se le viene otorgando 10 soles, y necesitamos que sean 20 soles, para poder satisfacer las necesidades de nuestros agentes policiales que día a día se encuentran en esos lugares (VRAE y Huallaga) poniendo el pecho por la Patria y por la democracia”, remarcó el titular del portafolio del Interior.

De igual forma propuso incluir una partida de 143 millones de soles para la asignación del bono policial y para un aumento de remuneraciones a los miembros policiales, en dos tramos.

Recordó que para el llamado bono al desempeño policial se contempla un partida de 23 millones 100 mil soles y solicitó que esa asignación se efectúe mensualmente, como un estímulo a la capacitación y al esfuerzo de los policías.

Además, planteó que el otorgamiento del bono se implemente en un plazo de 60 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario