viernes, 27 de noviembre de 2009

El 71% de chalacos califica de “buena-muy buena” la gestión de sus comisarías, según encuesta

El 71 por ciento de la población chalaca que ha realizado una denuncia o trámite en las comisarías del Callao calificó la atención brindada por estas instituciones de “buena-muy buena”, siendo las mejor evaluadas las ubicadas en La Punta, Márquez y Bellavista, según una reciente encuesta llevada a cabo por Ipsos Apoyo.

Uno de los principales factores que ha contribuido a elevar la imagen de las comisarías del Callao es su “Nuevo Sistema Informático de Denuncias”, que ha hecho más eficiente y rápida su atención brindada a la población.

Según encuesta, el 70 por ciento de los encuestados ha calificado de “buena-muy buena” el nuevo sistema para registrar denuncias, gracias, principalmente, a su velocidad.

A diferencia de otras comisarías de Lima y del resto del país, las del Callao han sido equipadas con sistemas informáticos modernos y un software especializado para el registro de denuncias y rastreo de la delincuencia. Estos equipos hace más de un año que reemplazaron al sistema manual, gracias al aporte económico de la fundación Romero.

Fue en junio de 2008 que la asociación civil Amigos de la Policía, con el aporte económico de dicha fundación, culminó la implementación del proyecto de Ccomisarías modelo en el Callao, equipando a sus 17 delegaciones policiales con un novedoso sistema electrónico, a fin de permitir una eficiente y rápida atención de los trámites y las denuncias de los ciudadanos.

“El moderno sistema electrónico de registro de denuncias y rastreo de la delincuencia implementado en el Callao debe replicarse en todas las dependencias policiales de Lima, en una primera etapa, y a todas las delegaciones del país en un mediano plazo”, planteó la asociación civil Amigos de la Policía, a la luz de los resultados obtenidos en el Callao.

Ello permitirá que las comisarías de diferentes localidades estén interconectadas y la Policía pueda articular estrategias integrales en la lucha contra la delincuencia, además de ahorrar tiempo y disponer de más agentes para realizar sus investigaciones y patrullajes.

No obstante el esfuerzo por apoyar la labor de las delegaciones policiales, el 51 por ciento de los encuestados afirmó que la delincuencia en el Callao se ha incrementado en comparación con el último año; mientras que el 20 por ciento, que ha disminuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario