jueves, 4 de febrero de 2010

Sólo en el último mes de enero, la Policía Nacional desarticuló 83 bandas de delincuentes en Lima

Un total de 83 bandas, en su mayoría de delincuentes comunes, fueron desarticuladas sólo en enero pasado en Lima Metropolitana, y se logró detener a dos mil 717 personas por diversos motivos.

El general Jorge Luis Guerrero, titular de la Sétima Dirección Territorial Policial de Lima, informó esta tarde que la mayor parte de estas bandas estaban conformadas por tres o cuatro integrantes. Los distritos de San Juan de Lurigancho San Luis, Santa Anita, Ate, La Molina y Cieneguilla fueron los lugares donde se desbarató la mayor cantidad de estas bandas.

Del total de detenidos, mil 458 fueron aprehendidos por la comisión de diversos delitos, 880 tenían requisitorias y 379 por actos de pandillaje.

Asimismo, aseveró que se incautó 29 mil 731 ketes de PBC, 10 kilos de PBC, 104 king size, 13 mil 958 pacos de marihuana y 324 plantas de esta misma especie. También se decomisaron 50 armas de fuego y 93 blancas.

Guerrero reveló que se intervino 28 mil 337 vehículos, de los cuales mil 368 fueron detenidos debido a que tenían órdenes de captura, no habían pasado la revisión técnica.

También se recuperaron 142 vehículos grandes y 31 vehículos menores (bicicletas, motos, mototaxis) robados, cuyos dueños serán identificados en los próximos días.

El oficial indicó que se realizaron 46 operativos de alcoholemia, interviniéndose a tres mil 583, de los cuales 45 dieron positivo y se impusieron 39,384 papeletas. Además, se recuperaron seis mil 629 objetos robados, entre celulares, televisores, cámaras y otros.

Durante la presentación de estos resultados del accionar policial también se devolvió una ambulancia, que había sido robada a la clínica San Vicente, en San Martín de Porres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario