jueves, 4 de febrero de 2010

Capturan a nueve asaltantes armados

Balacera en Los Olivos. Banda robó camión de Nestlé lleno de mercadería. Policía ubicó al grupo en una cochera de la urbanización Santa Lucía. Enfrentamiento fue inevitable.

Estaban convencidos de haber dado el golpe perfecto. Nueve asaltantes armados que robaron un camión de la empresa Nestlé con 24 toneladas de productos lácteos fueron atrapados a balazos de madrugada en Los Olivos.

Patrullas especiales los rastrearon durante varias horas después de que el conductor del vehículo Nilo Mamani Guzmán denunciara el atraco ocurrido en el Trébol de Caquetá, en San Martín de Porres.

Mamani conducía el tráiler de placa boliviana YUD-873. Había partido de un almacén de la Av. Venezuela con dirección a la ciudad de La Paz.

Dos falsos policías que iban en una moto lineal lo obligaron a detenerse para facilitar el accionar de sus cómplices, según contó el agraviado, quien fue golpeado y despojado, además, de 6,000 soles en efectivo.

La banda se llevó el vehículo a una cochera del jirón San Bernardo 169, urbanización Santa Lucía, en Los Olivos.

Los ladrones ignoraban que la máquina tenía instalado un rastreador satelital.

Las autoridades los sorprendieron cuando seleccionaban la mercadería robada.

Ex convictos

El enfrentamiento fue inevitable. Los rufianes intentaron abrirse paso a tiros, sin suerte.

Al final tuvieron que arrojar sus armas y tenderse boca abajo en el piso.

Los últimos en entregarse fueron Walter Lucero Chávez e Iván Percy Escandón Villanueva, cabecillas de la banda.

Ambos estaban requisitoriados por robo agravado, según informaron fuentes judiciales.

Los otros

También fueron arrestados Héctor Rafael Maguiña Arroyo, Maico Chems Collachagua Huatuco, Álvaro Zuñiga Díaz, Walter Gutiérrez Amable, Juan Herrera Alva y Dodofredo Ventura Botello, así como el dueño de la cochera Pedro Bardales López.

EL Dato

Dinero y bienes. Los agentes que efectuaron las capturas lograron recuperar el vehículo con toda la mercadería robada. También los 6,000 soles en efectivo que le sustrajeron al chofer Nilo Mamani Guzmán. La misma banda habría cometido asaltos similares en la Av. Néstor Gambeta, Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario