lunes, 8 de febrero de 2010

Personal policial se prepara para uso del sistema interconectado de comisarías

El ministro del interior, Octavio Salazar anunció que 66 policías organizados en 23 equipos viajaron a varias regiones del país para capacitar al personal policial en el funcionamiento del Sistema Interconectado de Comisarías para denuncias policiales y trámites administrativos.

Desde abril, se iniciará el procedimiento del Sistema Interconectado en 593 comisarías del interior del país de manera escalonada, informó el titular del sector tras indicar que en Lima y Callao se implementó este sistema en 127 comisarías de las 136 que se tiene como meta.

Objetivo

Este programa tiene como objetivo centralizar los sistemas de información de la Policía Nacional, con la finalidad de atender más rápido y mejor las denuncias de la población. Además las denuncias quedarán registradas en un plano digital. Por lo tanto las personas podrán revisar el estado de sus denuncias en cualquier otra comisaría interconectada del país.

Octavio Salazar, informó además que el sistema permitirá identificar los lugares de mayor incidencia de delitos así como las modalidades que se presenta en cada caso y por consiguiente trasladar la logística y los recursos humanos necesarios para combatir la delincuencia.

Para este sistema se ha adquirido dos servidores de Alta Disponibilidad que fortalecerán la capacidad de la base de datos de la Policía Nacional de Perú y centralizar los sistemas de información operativos y administración de la PNP.

Estas adquisiciones están dentro del marco de actualización de tecnología de la Policía Nacional que ha emprendido el Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario