lunes, 22 de febrero de 2010

Ejecutivo oficializa bono de S/.1.000 para efectivos de las FFAA y PNP

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la entrega de una asignación extraordinaria de mil nuevos soles por concepto de "Compensación por Defensa, Seguridad Nacional y Orden Interno" para los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Polícía Nacional, en actividad y pensionistas.

Esta asignación se otorgará, por una vez, a los siguientes grados o sus equivalentes de cada instituto de las FFAA y PNP: comandante, mayor, capitán, teniente, subteniente, según un decreto de urgencia publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, incluye al personal subalterno en los siguientes grados y sus equivalentes: Técnico Jefe Superior, Técnico Jefe, Técnico de Primera, Segunda y Tercera, así como a Suboficial de Primera, Segunda y Tercera.

Además, se otorgará esta asignación especial a los pensionistas del régimen del Decreto Ley 19846 y sus modificatorias, que haya pasado a retiro por invalidez o incapacidad total y permanente como consecuencia de acción de armas o acto de servicio.

También se incluye en la asignación a los beneficiarios del personal que haya fallecido como consecuencia de las acciones mencionadas.

La asignación no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable, si está sujeto a cargas sociales.

El jefe de Estado, Alan García, afirmó en la víspera que el pago de esta asignación, que se realizará en febrero, beneficiará a unos 150 mil efectivos militares y policiales.

Comisión de Alto Nivel

De otro lado, se constituye una Comisión de Alto Nivel encabezada por el presidente del Consejo de Ministros e integrada por los titulares de Economía y Finanzas, Defensa, e Interior y un representante designado por el Acuerdo Nacional.

Este grupo de trabajo estará encargado de elaborar en un plazo de 180 días una propuesta de reestructuración integral de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional contemplando sistemas remunerativos y provisionales que aseguren equidad, sostenibilidad financiera, mérito y eficiencia en el cumplimiento de sus responsabilidades.

La Comisión contará con una Secretaría Técnica a cargo de una persona de reconocido prestigio, designada por el presidente del Consejo de Ministros.

El decreto de urgencia lleva la rúbrica del presidente de la República, Alan García; el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez y de los titulares de los portafolios de Defensa, Rafael Rey, del Interior, Octavio Salazar y de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz. (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario