viernes, 5 de febrero de 2010

Encuentran arsenal en cerro y atrapan a 10

En espectacular balacera policía allanó casa donde encontró escopetas, revólveres, pistolas, granadas y hasta bates de béisbol. Entre detenidos habría sicarios, asaltantes y traficantes de terrenos.

Fue una verdadera coboyada en medio de los cerros. Las balas surcaban el cielo y ropían el silencio que impera en la inhóspita 'Quebrada pampas tinajas', en Cieneguilla. Hasta allí llegaron, con sus cascos, chalecos antibalas y armas en ristre, decenas de policías que corrían en tropel detrás de un grupo de sujetos que disparaban a diestra y siniestra. Luego de una cinematográfica persecución, los agentes atraparon a diez pistoleros y allanaron una casa, donde encontraron un verdadero arsenal.

Como en una película de acción, en forma sincronizada, efectivos de la Suat y detectives de la División de Robos y de la Dirincri irrumpieron en un amplio terreno ubicado en la comunidad de Collanac, kilómetro 30 de la antigua carretera Lima-Huarochirí.

Entre los detenidos habría temibles sicarios, asaltantes, expertos en desalojos y traficantes de tierras, organizados en sanguinarias bandas.
La presencia policial alertó a los ocupantes de la vivienda y, en un intento de fuga, un grupo corrió hacia las montañas. Soportando el sofocante calor y la polvareda que se levantaba por el viento, los policías corrieron tras los sospechosos. Varios francotiradores, desde estratégicas posiciones, hicieron disparos disuasivos, pero los sospechosos respondieron abriendo fuego a matar.

Al verse perdidos, mientras corrían hacia las cimas de los cerros, los sujetos iban dejando sus armas. Uno a uno fue cayendo en manos de los uniformados.

En el operativo policial se incautó dos escopetas retrocarga, dos revólveres, cuatro pistolas y una granada tipo piña. También municiones, cuatro detonadores, una mecha lenta para explosivos, dos intercomunicadores, bates de béisbol y fierros.

Gran parte del arsenal estaba escondido en el techo, suelo y las paredes de la casas. Las diez personas intervenidas, entre ellos dos hermanos, se identificaron como Alberto (39) y Abel (27), Alcarraz Guizado, Juan Parodi Yupanqui (21), Víctor Curo Rojas (33) y Luis Enrique Espinoza Penalillo (43).

También Nicolai Jesús Alarcón Capcha (27), Pánfilo Vásquez Curi (39), Nemesio Palomino Yupanqui y Rubén Arenas Ugarte (35).

La policía no descarta que parte de este grupo se dedique al tráfico de terrenos y haya asesinado de dos disparos al dirigente vecinal de Manchay, Alberto Espinoza Huamancosi, el pasado 21 de enero, en un chifa de La Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario