lunes, 22 de febrero de 2010

A balazos policía evita asalto en Jockey Plaza

En medio de una infernal balacera, agentes de la División de Robos de la Dirincri capturaron a cinco avezados delincuentes integrantes de la banda "Los destructores de Monterrico" y frustraron el asalto a la agencia de retiro y transferencia de dinero Money Gram, ubicada en el Centro comercial Jockey Plaza.

Eran las 11:50 de la mañana de ayer cuando los cinco hampones, a bordo de la camioneta 4x4 color guinda, de placa LGE-023, esperaban sigilosamente que la mencionada agencia abriera sus puertas para perpetrar el atraco y llevarse una fuerte suma de dinero que estaba en la caja fuerte.

Sin imaginar que estaban siendo vigilados por detectives, los asaltantes se pusieron sus pasamontañas y en la boca una mascarilla de médico para no ser reconocidos por la cámara de seguridad. Cuando estaban a punto de ingresar al establecimiento, la policía intervino, produciéndose una balacera que culminó con la detención de los asaltantes.

Ellos fueron identificados como Rosendo Flores Valencia (34), Enrique Miranda Lucumber (36), César Flores Gómez (29), Jaime Rivasplata Sandoval (29) y Erickson Chumpitaz Ortiz (28), quienes según los agentes están requisitoriados por robo agravado, secuestro y otros delitos.

Entre las pertenencias de los detenidos los efectivos encontraron dos granadas de guerra, una retrocarga con disparador plegable, dos revólveres, dos pistolas, cuatro pasamontañas, tres mascarillas de tela, cinco soguillas de plástico, cuatro soguillas de tela y varios envoltorios de pasta básica de cocaína.

Los detectives no descartan que los asaltantes hayan participado el 10 de junio de 2009 en el asalto del Banco Falabella, ubicado en el centro comercial Tottus de Villa María del Triunfo, donde uno de los delincuentes murió en el enfrentamiento y el policía que frustró el atraco resultó herido con tres impactos de bala.

También serán investigados por el asalto perpetrado el 3 de febrero de este año a la agencia bancaria Scotiabank, ubicada en la cuadra 44 de la avenida Oscar Benavides, en el Callao. En esa oportunidad, los cinco hampones lograron llevarse más de 28 mil soles y cuatro mil 400 dólares.

1 comentario:

  1. Seria recomendable proporcionar las fotos debidamente clarificadas de los delincuentes.
    De todas maneras felicitaciones.

    ResponderEliminar