miércoles, 21 de octubre de 2009

Sancionan a 5,244 conductores


Desde que entró en vigencia el nuevo reglamento de tránsito, la PNP sancionó con papeletas de infracción a 5 mil 244 conductores en Arequipa.

El jefe de la Policía de Tránsito, Jorge Medina Morán, señaló que los conductores fueron sancionados con una papeleta por infracción al reglamento, que significó la internación del vehículo o el pago de una multa, pero además se les descontaron puntos, de acuerdo a las nuevas disposiciones del MTC.

Medina sostuvo que al menos dos centenares de ellos perdieron entre 40 y 80 puntos y están a expensas de perder su licencia de conducir por seis meses. "Esta semana cruzaremos información con las comisarías; tal vez ya fueron inhabilitados", refirió.

¿CÓMO SE DESCUENTA? Un conductor goza de 100 puntos anuales en su haber. Si es sancionado por cometer una infracción muy grave (MG) pierde entre 50 y 100 puntos; si comete una falta grave (G) pierde entre 20 y 50 puntos. Si la falta es leve (L), sufrirá un descuento de 1 a 20 puntos.

Medina Morán resaltó que si el conductor acumula 100 puntos en menos de dos años, sufrirá la suspensión de su licencia por 6 meses, si reitera la acumulación de 100 puntos, la suspensión se incrementa a un año y si pierde los puntos una tercera vez en menos de dos años, quedará inhabilitado para conducir por 3 años.

"Los conductores no están tomando en cuenta este aspecto. No vaya a ser que sus licencias queden suspendidas por acumular puntos por faltas al tránsito, señaló el jefe de la POLTRAN.

VERIFICACIÓN. Si un conductor necesita consultar el estado de su puntuación, puede visitar la página web http://slcp.mintc.gob.pe/ y ver su récord de puntos con sus apellidos, número de DNI o de licencia de conducir.

DESCUENTO. El Ministerio de Transportes autorizó a las Escuelas de Conductores a brindar cursos de capacitación de 4 y 6 horas para recuperar puntos perdidos por infracciones leves o graves.

Los conductores que cometan infracción en estado de ebriedad, no podrán recuperar los puntos perdidos.

50 comentarios:

  1. que pena son los extorcionadores uniformados de lima la verguenza nacional

    ResponderEliminar
  2. RATEROS UNIFORMADOS PERO CUANDO NOS INTERVIENEN BIEN QUE BUSCAN CUALQUIER CUCHO PARA SACAR UN SENCILLO COMO DICEN

    ResponderEliminar
  3. Deberian considerar que hay un gran numero de peruanos que se dedican al oficio de RESGUARDO CONDUCTORES.. porque no los asimilan a la policia curso de un año y que salgan alas calles de lima...es mas hasta la edad de 40 años porque no??tiene experiencia de seguridad urbana proteccion experiencia maduros grandes,,,,,que tal idea no??

    ResponderEliminar
  4. efectivos hijos de puta te ponen una papeleta por cualquier cosa si no les das plata
    cuando acabara eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. loqe dises es verda t buscan la sin razon como lo dijo la primera dama tan difisl es trabajar con honestidad

      Eliminar
  5. tengo conduciendo 15 años y hasta ahora de todos los policias que me imtervenido ni uno solo me sanciono, todos me cobraron que pena con estos rateros muertos de ambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaaaa qe buena a todo loqe se mueve le cobran

      Eliminar
  6. ladrones uniformados y pagados por el gobierno para inducir mas a la delincuencia y extorcion solo les gusta la plata y las mujeres tambien son rateras y coimeras

    ResponderEliminar
  7. es la peor imagen que tiene el peru, en la av la marina paran al acecho de los carros que salen de las discostecas para intervenirlos pero ve tu si los llevan a la comiseria x que estos srs se encuentran ebrios solo les cobran y los dejan ir asi como no va a ver accidentes las policias mujeres son unas malcriadas cuando te intervien no saludan no les importa si eres mayor que ellas son unas burras, que puedes esperar de ellas si solo les enseñan dos años de escuela deberian enseñarles modales son una verguenza, lastima que llevan el uniforme de la patria,ojala esto cambie algun dia por el bien del pais por si no la delincuencia y la policia ban acabar con el peru

    ResponderEliminar
  8. señore no es extraño que siempre una semana antes de undia feriado sea el dia de la madre o de el padre 28 de julio navidad etc etc de todas las comisarias salen como loquitos a realizar operativos y policias que no estan autorizados a imponer papeletas las llevan es decir policias de patrullaje de calle eso se debe eliminar o es que los jefes les obligan no recuperan ni un auto robado pero si se llevan la billetera llena

    ResponderEliminar
  9. en la curva que sale de la pista de villa para entrar a al antigua panamericana sur en direccion alas revisiones tecnicas siempre se ponen patrulleros de la dirove y nunca hay sancionados nunca recuperan nada y no se es necesaria la prscencia de hasta 8 patrulleros que deberian estar vigilando otros lugares lo unico que hacen es sacar plata

    ResponderEliminar
  10. vayanse a la mierda hijos de puta, a ver ponganse uniformes ustedes y salgan a patrullar a ver si van a poder ignorantes de mierda solo saben criticar con el sueldo de porqueria q cobran los pobres policias que no les alcanza ni para comer que quieren primero que les paguen bien y de ahi reclaman ya burros de mierda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fui militar voluntario y solo recibi propina x 2 años de 50 soles en el 95 ay muchos qe van a zona d eemergencia para qe entrar ala policia para servir al pueblo o para sacarle la plata ala gente qe trabaja aveses con auto alkilado si kieres ganar mas pide tu baja o estudia otra cosa burro

      Eliminar
  11. que se quejan estupidos si la policia procede en algun momento es por que nosotros la buscamos haber deja de bajar a tus pasajeros en medio de la pista, o no te pases la luz roja, o no esperes pasajeros en las avenidas, o no manejes borracho, o no hagas una mala minobra, en fin tantas faltas que cometemos y encima nos quejamos , si un policia te pide dinero y tienes rabo de paja pues entregaselo y se feliz y sino denuncialo o recibe tu papeleta tranquilo que bien merecido lo tienes inepto,chau

    ResponderEliminar
  12. ESOS DELINCUENTES BUSCAN CUALQUIER FORMA DE SACARNOS DINERO HASTA INVENTAN LAS REGLAS SI UNO NO SABE BIEN SUS DERECHOS Y EN ESPECIALMENTE LAS DE TRANSITO TE LEVENTAN EN PESO Y CUANDO HAY UNA FALTA ANTES TE PEDIAN 5 O 10 LUCAS AHORA COMO EL CRECIMIENTO ECONOMICO AUMENTA AHORA TE PIDEN MINIMO 5 GALONES DE COMBUSTIBLE PORQUE NO SE VAN A CHUPARLE LA TETA A SU MAMA RATEROS

    ResponderEliminar
  13. es una lastima que no den las facilidades del caso para los conductores que sin razon alguna son sancionado por la policia y todo por no soltarles algunos soles. hablan de cursos, pero ni siquiera brindan la información completa de los lugares donde deben de asistir a perder su tiempo para poder seguir trabajando y llevando los frejoles a su hogar...................

    ResponderEliminar
  14. deberian ser mas justos ,las papeletas se imponen cvuando realmente se comete la infrancion no cuando a ellos o ellas les parece que la hemos comertido .

    ResponderEliminar
  15. me pusieron dos papeletas en la comisaria me llevaron de un operativo que hacen en las esquinas hace un año y me descontaron 70 puntos . y no fueron los de transito los que llevaron

    ResponderEliminar
  16. en lima hay una percecucion contra los taxistas los policias de trancito te buscan cualquier cosa para aplicarte una para ganarce su porcentage .ojala que el nuevo ministro de transportes haga algo

    ResponderEliminar
  17. es cierto que la policia es coimera en los dos campos de la policia y los malos conductores e vivido experiencias muy cercanas de policias que ven la oportunidad de billete fuerte y se derriten x el dinero x mi barrio una camioneta minera con el chofer borracho mato a tres de una mototaxi llego la policia se llevaron al chofer y los muy vivos lo cambiaron en la comisaria x un chofer totalmente sobrio es para no creerlo pero asi fue en la comisaria de chaclacayo

    ResponderEliminar
  18. Tengo 15anos como conductor diario pero lo mas lamentable es q los policias del escuadron fenix sean tan abusvos q si quieren tomar replresalias con un conductor te multe hasta 3veces al mismo tiempo para inhabilitarte la licencia por q el estuvo de mal humor y sancione al q mejor le paresca diganme eso noes abuso esto es la impotencia del ciudadano conductor por hecha la papeleta no hay lugar al reclamo envio como anonimo por si se entera la policia quien soy de seguro me triplica la papeleta y me friego de por viifa q pens q nadie se haga cargo de este problema muy grave y lamentable.

    ResponderEliminar
  19. nada va a cambiar en este pais de mierda todos tenemos la culpa bien los policias de transito y los conductores por no saber informarse..

    ResponderEliminar
  20. la policia de transito me puso una papeleta G20 por no tener cinta reflectiva en la puerta derecha le dije que salia de planchado y pintura y ademas no estaba taxeando y no tenia ningun pasajero en mi auto y ella terca me puso la papeleta ella se llama melgarejo lizbeth.sera justo ,es abuso de autoridad esta policia me quito los puntos ,el pan para la casa y encima no me entrego mi dni , se lo robo

    ResponderEliminar
  21. que pena meda la policia de mi peru ganan bien yse mueren de anbre ,,que lamentable ya que la policia en europa es muy correpta y que educacion es increible,,,,mientras la de mi peru son policias con tercero de secundaria bajos de estudios ignorantes sin educacion y burros para espresarce con con cualquier ciudadano por eso los que llegamos de vicita al peru ya sabemos que tenemos que regalar de 10 a 100 dolares para que dejen de molestarnos .......senores del gobierno peruano controles aunquesea un poquito a sus ladrones con carnet de policias en el aereopuerto enberdad me dan mucha lastima cuando se ponen a mendigar con maldad,,,,,,y que pasa ? para ellos no hay justicia?es increible solo tenemos a dios........ojala no bolvamos a lo de antes cuando los corruptos se escondian y lloraban dios los guarde

    ResponderEliminar
  22. deje mi carro estacionado en una calle donde no existe senal de no estacionarse ni la vereda esta pintada de amarillo me tomaron una foto papeleta y yo ni enterado solo tube que pagar la papeleta antes de los 7 dias sino se duplicava , senor presidente ollata humala el peru lo eligio para que mate el canser de la corrucion haga algo por favor dejen de estar quitando el pan de las mesas un taxista se saca la mierda trabajando y en sima le toman foto papeleta en una son donde no esta senalisada cuandocambiara el peru carajo.

    ResponderEliminar
  23. la verdad las falta se debe sancionar pero con criterio no es justo q te te tomen foto los motorizados ala carrera como delincuentes y luego uyen sin ninguna explicacion basta ya de abuso los taxistas tanvien somos padres de familia contribuyentes al fisco por tanto exijimos un trato digno gracias

    ResponderEliminar
  24. ES VERDAD, A VER SI ESTA HOJA DE COMENTARIOS LA PUBLICARAN LOS CANALES DE TELEVISIÓN O ALGUIEN POR QUE AQUÍ DE NADA SIRVE ES MÁS UN POLICÍA VIENDO ESTO DE SEGURO SE DEBE DE BURLAR, ES DECIR DE NADA SIRVE. TENGO MI BREVETE DESDE EL AÑO 1990 Y NUNCA ME SANCIONARON, BASTÓ PERDER MI TRABAJO Y TRABAJAR DE TAXISTA Y DEL 2010 HASTA HOY ME HAN LLENADO CON 12 PAPELETAS ESTO POR QUE NUNCA LES DÍ LO QUE ME PEDÍAN Y LAMENTABLEMENTE AQUI NO SÓLO ES LA POLICIA SI NO EL MINISTERIO DE TRANSPORTE, MUNICIPALIDADES TODAS, TODOS CREEN QUE ESTO ES UNA MINA Y NO HAY QUIEN NOS DEFIENDA Y FACULTAN A UNOS INEPTOS CON FALTA DE CRITERIO QUE SÓLO SIRVEN PARA COGER UN ARMA, CHUPAR Y TIRARSE A LAS MUJERES Y PARA TODOS SUS VICIOS TIENEN LA NECESIDAD DE ROBAR POR QUE ESO ES LO QUE HACEN.

    ResponderEliminar
  25. Estos mecanizados en mi zona esperan a los conductores del otro lado de la pista y en su propio delante en cada cambio de luces se pasan la luz roja los peatones como si nada en un cambio por lo menos cruzan 30 o 40 personas y los policías no dicen nada, están más preocupados del otro lado esperando que conductor comete un error para aplicarle su papeleta.
    Allí prácticamente es como si no hubiera semáforo por que habiéndolo los pasajeros cruzan en todo momento y digo no es acaso tan bien labor de los ladrones controlar esto ¿?.

    ResponderEliminar
  26. se acabó los abusos compañeros, es simple a estos señores denúncialos por abuso de autoridad y ellos no ascienden por que las denuncias no les permiten ascender así que hay que hacerlo así como ellos hacen daño a nuestras familias y no les interesa nada, verán como esta ves les van a llorar. Y tenemos que hacerlo para que así nos empienzen a respetar y pasalo la voz a tu amigo a tu colega a tu hermano para hacer esto mas grande, y así, piensen antes de poner una papeleta .... HAGAMOSLO !

    ResponderEliminar
  27. es hora del robo sistematico de la PNP y el MTC con las fotopapeletas a llos conductores porque no se van al BRYAE O POR QUE NO COMBAREN LA DELINCUENCIA HAGAN SU TRABAJO ES HORA DE trabaJAR

    ResponderEliminar
  28. lacras del diablo, la otra vez que pasaba por chosica cruce la av lima y de pronto el policia de transito que estaba parado al frenteme toco el silbato y me detuve con dudas, al estacionarme corrupto me dijo que no habia hecho caso al transito que estaba sentado como un perra en la esquina el cual dirigia, le hable con toda mi razon pero me dijo que espere que el transito que estaba sentado en la banqueta me explicaria el porque; cuando bajo me comenzo hablar y me dijo que le compre un libro de la policia que costaba 90 soles le dije que no tenia dinero y que yo pase porque los carros pasaban normalmente, pero me insistio y al negarme me dijo el muy descarado"yo no te pido plata solo te digo si puedes comprarme el libro que cuesta 90 soles, damelo y yo lo comprare" al decirme eso no me falto ganas de insultarle y al negarme me puso la papeleta la cual lo lleno el transito que me detuvo al inicio, lacras hasta ahora me acuerdo de su nombre el cual era eduardo collantes de la comisaria de chosica; ladron que por cierto no le di el gusto de que me robe; ai esta su querida policia esos hijos de puta que le gustan robar a la gente e inventarles faltas con tal que le den un par de soles para que traguen, me rio de sus reglas que aumentan una escusa mas para roban ladrones de mierda

    ResponderEliminar
  29. tienen razon en faucet hay camaras semaforos y los pendejos hacen batidas casi serca del aeropuerto justo antes del almuerzo hacen la batida y alas 2 3 4 nohay policias y despues a las 56 estan haciendo batida par el lonche

    ResponderEliminar
  30. son unos hijos de putas porq para igual q su viejas en las esquinas esperando q pase alguien para levantarlos y cobrarles o sino te aplican la papeleta pero igual ganan su billete RATEROS CON UNIFORMES

    ResponderEliminar
  31. todos se quejan y no hay solucion al problema

    ResponderEliminar
  32. direccion de los cursos

    ResponderEliminar
  33. direccion para recibir cursos para bajar puntos

    ResponderEliminar
  34. que pena me dan los malos policias de hoy p q ahora cuando te intervienen defrente te piden veinte o cincuenta soles depenede de la infraccion q tengas me dan pena y deverian de erradicar a esos miserables corruptos

    ResponderEliminar
  35. Es la pura verdad todos los comentarios, los malditos de los policias ellos son los primeros delincuentes de la ciudad solo esperan una oportunidad para ponerte la papeleta y todo por el 30% q le da la municipalidad del monto de la infraccion y las mierdas salen todas las mañanas con la consigna de ponerte las papeletas si no hacen batidas se ponen en las esquinas y en ves de dirijir el transito esperan un pequeño error para multarte sobre todo las hijas de putas de las mujeres, cuando sera el dia que todo cambie y ojala es quiten el 30% del monto de la multa y eso deberia ir para las aldeas infantiles o por q no para el hospital del niño.

    ResponderEliminar
  36. DONDE PUTA SE DAN LOS CURSOS POLICIAS HIJOS DE PUTA POR ESO MUEREN COMO PERROS

    ResponderEliminar
  37. Eso es verdad, las mujeres policias son las mas verdes y cuando le reclamas algo te gritan, pero a una le puse su parchen x el derecho q ellas lleven un uniforme, no van a venir a tratar a uno como si fuera un perro estas locas, x eso sales muerte de mujeres policias q las atropellan y les pegan ps, xq son malcriadas, cuando acabara todo esto, basta ya de tanto atropello al conductor x cualquier cosa te buscan la sin razon para ponerte la papeleta carajo.

    ResponderEliminar
  38. yo estoy de acuerdo con todos , es verdad que los policias solo joden y no dejan trabajar ,a ellos no les importa si el carro es robado o no tienes documentos por que solo te intervienen con la intension de sacarte plata y nada mas ,, el estado debe quitarle el sueldo a estos miserables y darselo a los soldados que ellos si defienden el peru me parece que las cosas andan al revez ,,, al ratero el gobierno le paga y al honesto le roban hasta cuando ,,, los policias deben ir al vrae para que aprendan a defender al peru,,, estoy decepcionado de los policias del peru ,,¡¿ en quien se puede confiar?,creo que no hay nadie ,,,,yo cabie mi trabajo de confeccion por el transporte pero no dure ni 2 meses por que solo la pista esta lleno de rateros uniformados mejor me quedo en mi casa a seguir aumentando la pobresa , yo le pido al presidente como militar que es que lo cambie a estos desgraciados

    ResponderEliminar
  39. Un dia me asaltaron (duro 1/2 hora el asalto)en la panamericana norte(cerca al peaje de Huacho), luego del asalto a dios gracias nos dejaron ilesos pero sin nada en el bolsillo, cuando supuestamente proseguí con mi rumbo, increiblemente a menos de 500 metros habia un patrullero, que tuvo la concha de intervenirme queriendo sacarme dinero, como era lógico yo estaba con todos los diablos encima y le increpe el por que no estaba haciendo su trabajo que era velar por la seguridad del ciudadano y no joder al transportista, practicamente nos habian asaltado en sus narices. EL CABRO, PERDON DIGO EL POLICIA ME DIJO QUE EL NO IRIA HACER NINGUN OPERATIVO POR ESA ZONA PUES ESTABA SOLO Y SE MOJABA LOS PANTALONES. POR ESO DIGO ¡¡¡¡¡¡¡que viva la policia!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. de todos los comentarios leidos todos hablan de los policias coimeros pero no de una reforma de corregir tanto conductores y policias .es verdad que cuando te intervienen tienes que pasar una revicion tecnica y no hay argumento de todas maneras te buscan la sin razon y peor aun si no le entregas tus documentos que eres malcriado en fin la unica solucion es seguir peleandonos entre peruanos

    ResponderEliminar
  41. policia cuando intervengancuidense por que los boy afilmar despues no vengan llorando apedirme q no lo denuncie todos a subir videos

    ResponderEliminar
  42. saludos a todos los sufridos conductores:

    así es este tema los policías son corruptos sus jefes los mandan a producir si quieres plata me das plata agarra la moto sal a la calle 40 soles es para el capitán por moto por patrullero 50 y ya saben quien paga eso seria bueno que publiquen su queja con nombre porque el miedo es el espacio donde ellos operan. se los digo yo edwin condeña naventa yo que conozco bien a todos estos miserables.

    ResponderEliminar
  43. EL POLICÍA BARSOLA JEFE DE TRANSITO DE TARMA ES UN MALDITO RATERO DELINCUENTE (SE ABUSA DE LOS HUMILDES TAXISTAS)

    ResponderEliminar
  44. el tecnico charaja es un maldito ratero corrupto

    ResponderEliminar
  45. Paguen sus infracciones no les den el gusto a estos rateros uniformado ....... los mal acostumbramos a estos hijos de puta ....... no mas a la corrupcion. Ahy formas de anular la infraccion es cuestion de enterarse como....

    ResponderEliminar