martes, 6 de octubre de 2009

Detienen a sujeto con 105 kilos de ácido muriático, insumo para elaborar pasta básica de cocaína

La policía detuvo a Amílcar Huamán Tito, de 26 años de edad, cuando se dirigía desde Huánuco hacia la localidad de Nuevo Progreso, en la región San Martín, trasladando 105 kilos de ácido muriático, insumo químico fiscalizado utilizado en la elaboración de pasta básica de cocaína.

La detención de Huamán se produjo cuando el ómnibus VG-3885, de la empresa de transportes Marginal, llegó hasta la localidad de Cayumba, 35 kilómetros al sur de Tingo María, lugar donde los efectivos policiales de esa comisaría iniciaron una revisión de las bodegas del bus.

En coordinación con los 30 agentes de la Dirandro, se lograron ubicar cuatro cajas que contenían los frascos con ácido muriático, cuyo pesaje arrojó el resultado total de 105 kilos con 95 gramos del insumo químico.

La fiscal Kelinda Janampa ordenó la detención del sujeto y su traslado a la base antidrogas de Tingo María para las investigaciones correspondientes.

Se supo que el ácido sería trasladado hasta Nuevo Progreso para su venta a los grupos de narcotraficantes de las zonas cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario