lunes, 12 de octubre de 2009

Ministerio del Interior y MTC Lanzan campaña de seguridad vial “Amigo elegido”

Los Ministerios de Transportes y del Interior lanzarán hoy la campaña denominada “Amigo Elegido”, con la finalidad de reducir los índices de accidentes de tránsito originados por personas que consumen bebidas alcohólicas en reuniones y luego conducen sus vehículos.

La campaña “Amigo Elegido” es un concepto implementado con éxito en varios países de Latinoamérica y Europa, el cual consiste en que un grupo de amigos al ingresar al local de diversión, elegirá a uno de ellos para que en esa ocasión no ingiera alcohol.

De esta manera, el “Amigo Elegido” será el responsable de manejar el vehículo en el cual se trasladará el grupo que asista a una discoteca, bar o lugar donde se consuma licor.

El lanzamiento de esta campaña se realizará a las 09:45 horas en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ubicada en el jirón Zorritos 1203, Cercado de Lima.

Se prevé la presencia del titular del MTC, Enrique Cornejo; así como de su par del Interior, Octavio Salazar, entre oras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario