miércoles, 21 de octubre de 2009

Municipio de San Isidro invertirá 600 mil dólares en nueva comisaría de Orrantia

La municipalidad de San Isidro invertirá 600 mil dólares en la construcción de la nueva comisaría de Orrantia, cuya primera etapa estará lista en la quincena de noviembre, mientras que la inauguración total de las obras se hará en el primer trimestre de 2010.

El alcalde del distrito, Antonio Meier, detalló que el nuevo local será de construcción y arquitectura modernas, y responderá al diseño que el propio Ministerio del Interior tiene establecido para la creación de comisarías.

En el primer piso, informó Meier, se ubicarán las áreas de atención al público, que serán de amplios espacios y le permitirán al agente policial trabajar en condiciones amigables. En el segundo piso se ubicarán las habitaciones para aquellos que hacen guardia durante la noche.

“Las condiciones de trabajo mejorarán notablemente”, expresó el alcalde, quien reconoció que la relación entre la Policía Nacional, el equipo de serenazgo y el comité de seguridad ciudadana del distrito realizan un exitoso trabajo conjunto. Se reúnen dos veces al mes para intercambiar estadísticas, definir acciones conjuntas y fortalecer el patrullaje integrado", detalló.

San Isidro es un distrito que tiene aproximadamente 70 mil habitantes, aunque de lunes a viernes recibe unas 90 mil personas que acuden a trabajar desde diversas zonas de Lima, además de una población flotante de 800 mil que llegan para hacer algún tipo de trámite.

Si bien en San Isidro los niveles de delincuencia no son comparables con otros distritos, Meier dijo que los índices de robo a casas nuevas ha aumentado y por ello se reforzará la protección a los vecinos.

El convenio marco suscrito entre el Ministerio del Interior y la municipalidad de San Isidro permite a ambas instituciones trabajar conjuntamente según sus ámbitos y funciones en el mejoramiento de la comisaría de Orrantia, actualmente ubicada en la avenida Augusto Pérez Araníbar 2071-2075-2077 (antes avenida El Ejército).

No hay comentarios:

Publicar un comentario