viernes, 8 de enero de 2010

PNP destruye más de cuatro mil 500 kilos de droga en primera incineración del año

Más de cuatro mil 500 kilos de droga de diverso tipo destruyó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP), en lo que constituye la primera incineración de estupefacientes que se realiza este año en la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas (Ofecod), ubicada en el distrito de Ate.

Entre la droga destruida en los hornos de la Ofecod, instalados en el ex fundo Barbadillo, figuran pasta básica de cocaína (PBC), clorhidrato de cocaína, marihuana, amapola, látex de opio, así como clorhidrato de morfina y heroína, precisó el ministro del Interior, Octavio Salazar.

Según el funcionario, quien esta mañana presidió esa actividad, los 4,507 kilogramos con 481 gramos incinerados hoy se suman a lo destruido por la Policía Nacional durante 2009, haciendo un total de 25 toneladas con 910 gramos de droga calcinada desde enero pasado.

La droga que se incineró esta mañana fue decomisada durante los últimos meses por personal policial especializado, en diversos operativos realizados en el país, destacó Salazar Miranda, al señalar que su sector procurará cumplir este año con todas las metas trazadas en materia antidrogas.

Sigue búsqueda de mayor Bazán

En otro momento, el ministro informó que continúa la búsqueda del mayor Felipe Bazán, desaparecido tras los sucesos de violencia registrados en Bagua a manos de un grupo de nativos el pasado 5 de junio. “Seguiremos buscándolo hasta encontrar su cuerpo”, apuntó.

Sobre las declaraciones de los familiares del policía desaparecido, quienes señalan que aún abrigan la esperanza de encontrarlo con vida, Salazar Miranda dijo ser respetuoso de los sentimientos de la familia del valeroso policía.

“Ellos siempre están buscando en todo instante que su hijo esté vivo y nos parece bien la expectativa que tienen. Nosotros seguimos con nuestras tareas de seguir buscando a los no habidos en el atestado. La Policía cumple cabalmente su función”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario