miércoles, 13 de enero de 2010

Cae banda criminal que sembró el terror en Lima

Integrantes de “Los Cachacos Malditos del Sur” fueron capturados por la Policía. Habían asaltado bar en Barranco y asesinado a propietario de chifa en Chorrillos

Eran conocidos por su ferocidad. Los miembros de la banda “Los Cachacos Malditos del Sur”, compuesta por licenciados del Ejército y que operan en la zona sur de Lima, habían desatado el pánico en la capital al asaltar varios establecimientos comerciales, especialmente los de comida.

Su última fechoría conocida fue el asalto al bar de Barranco “Uasko Bar” el pasado 27 de diciembre en horas de la madrugada, sin importarles la presencia de decenas de personas. Allí sustrajeron celulares, carteras y otros objetos de valor de los clientes, además de S/.1.200 de la caja registradora del local.

Pues bien, hoy la Policía Nacional del Perú capturó a tres de sus miembros, incautando además una considerable cantidad de armamento.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Huamaní Fernández (a) “Otto” (37), Pedro Ismael Loayza Fernández (a) “Pedrito” (21) y Richard Alfredo Chapiama Huranga (a) “Cachaco” (27).

El coronel César Cortijo, de la Dirección de Criminalística de la Policía, manifestó que los integrantes de “Los Cachacos Malditos del Sur”, eran tan avezados que no dudaban en disparar a la Policía.


IMPORTANTE CAPTURA
“Es una captura importante porque han estado causando inseguridad y zozobra en la zona sur del país”, declaró Cortijo, quien señaló que falta capturar a otros miembros. Uno de ellos se encontraría en Argentina.

La banda saltó a las páginas policiales cuando asesinaron al propietario del chifa “Fa Tu” en octubre pasado al resistirse a ser asaltado. Zhu Xin Kao (43) quiso enfrentarse a los delincuentes con un machete. Le dispararon a quemarropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario