miércoles, 13 de enero de 2010

Detienen a 400 personas en mega operativo policial

Diez mil ¿ketes¿ de marihuana, pasaportes y documentos falsificados y un kilo 800 gramos de PBC, además de un fusil FAL, fueron decomisados anoche durante un megaoperativo relámpago organizado por la Jefatura Distrital de La Victoria.

Con apoyo del Escuadrón Verde y la Unidad de Servicios Especiales, se desplegó a más de 500 efectivos policiales por las zonas más peligrosas de este distrito, entre ellas las avenidas México y Grau, Gálvez y la zona de La Parada.

Durante el operativo, que duró aproximadamente cuatro horas, y contó con la presencia del ministro del Interior, Luis Alva Castro, se logró detener además a 400 personas, entre ellas a la banda de traficantes de autopartes ¿Los Huancaínos¿.

El titular del Interior informó que este grupo delincuencial conformado por tres hombres y una mujer, se encargaba de ingresar a las playas de estacionamiento para sus fechorias. ¿Ahora estas personas han sido capturadas, se tiene todas las evidencias para que puedan ser incriminados y ponerlos a disposición de la justicia¿, agregó.

Asimismo, dijo que una de las tareas más importantes que su sector se ha trazado en estos tiempos, ha sido combatir con mucha firmeza la delincuencia, pero sobretodo el narcotráfico.

¿Esto demuestra que la labor realizada ha sido muy exitosa. La policía actúa con mucha firmeza recibiendo la directiva del Ministerio del Interior para combatir la delincuencia. Este tipo de operativos van a continuar en todos los distritos de Lima metropolitana y a nivel nacional. Cueste lo que cueste, caiga quien caiga, siempre cumpliremos nuestra misión¿, agregó.

Informó que un total de 15 toneladas de droga, equivalentes a mil 500 millones de dólares puestos en el mercado internacional y a 150 millones de dosis, fueron decomisadas en los últimos días en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario