martes, 26 de enero de 2010

PNP creará Unidad de Prevención para enfrentar a mafias que cobran cupos en obras de construcción civil

El ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció que en los próximos días se creará la Unidad de Prevención, que dependerá de la VII Dirección Territorial Policial de Lima, para enfrentar a las mafias que extorsionan a empresarios y cobran cupos por las obras de construcción civil en la capital.

Señaló que para ello se coordinará estrechamente con la Cámara Peruana de la Construcción, que apoyará con recursos y vehículos a esta unidad de Inteligencia policial.

Salazar aseguró que su sector será “muy duro” en atacar el problema de las mafias de construcción que cobran cupos y extorsionan a empresarios.

El titular del Interior ofreció este anunció tras encabeza la Primera Audiencia Pública, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana, en el distrito de Comas, que contó con la asistencia de 300 juntas vecinales.

En el acto -realizado ayer en el auditorio municipal- Salazar Miranda destacó la importancia de este contacto directo con la comunidad para percibir las expectativas vecinales sobre seguridad ciudadana.

“Ha sido una audiencia muy importante donde los vecinos nos han dado a conocer sus preocupaciones y avances como es el descenso del índice de criminalidad, entre otras cosas”, destacó.

Hemos conversado –agregó- con cada uno de los ciudadanos la forma y manera cómo poder ayudar a sus hijos para encaminarlos y sean gente de provecho.

La Primera Audiencia Pública de Comas forma parte de un programa nacional impulsado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección de Familia y Participación Ciudadana.

El titular del Interior incidió en que son necesarias más juntas vecinales conformadas por jóvenes para que puedan colaborar con la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia común.

En ese sentido, anunció que estas actividades se realizarán tres veces por semana (viernes, sábados y domingo) en cada distrito.

Asistieron también a esta primera audiencia el viceministro de Orden Interno, Walter Mori Ramírez; el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, general (r) Eduardo Pérez Rocha; el alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, representantes del Comando Policial, de la División Territorial Norte II y los comisarios de los sectores La Pascana, Santa Luzmila, Collique y Universitaria.

Entrega de alarmas

En el encuentro, Salazar Miranda entregó 30 equipos de alarmas a los coordinadores de las Juntas Vecinales de dichas zonas, para ser colocadas en los puntos críticos y activadas en caso ocurra algún acto delictivo.

Esta entrega se sumó a los primeros equipos de seguridad (alarmas a distancia, chalecos, gorros y silbatos) que fueron proporcionados en octubre del año pasado también por el ministro Salazar Miranda.

Escuelas de Seguridad


Salazar Miranda anunció que se crearán entre seis y diez escuelas de seguridad ciudadana más en varios distritos, las cuales trabajarán con un currículo previsto, cuyos talleres deberán dictarse al menos dos veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario