viernes, 11 de septiembre de 2009

Policías tendrán un aumento de 100 soles

El ministro del Interior, teniente general PNP. Octavio Salazar Miranda, informó esta tarde ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República, que su sector ha previsto un aumento de 100 nuevos soles en las remuneraciones para los efectivos de la Policía.

Sobre el aumento policial, el titular del Interior dijo que esto será para el próximo año, el cual será pagado en dos armadas de 50 soles.
“Es importante (el aumento) para el esfuerzo que el personal realiza. Para motivar su labor”, declaró a su salida de la Comisión adonde acudió para sustentar las políticas del sector.

Salazar Miranda resaltó además que se ha previsto para el próximo año un aumento del 2.2 % del presupuesto anual para el sector lo que significa unos 400 millones de soles, lo cual está considerando el bono de productividad.

Sobre el proyecto de uso de armas por parte de la policía dijo que “el personal policial no solamente utilizará una arma de fuego. Este proyecto de ley toma muchas cosas sobre el manual de derechos humanos del personal policía”.

4 comentarios:

  1. porque el sueldo de la policia es bajo se sacan y dan todo de ellos por defender el pueblo mientras los grandes politicos como el presidente garcia perez piensa en los bienes que a el conviene y no ve lo que el pueblo sufre de hambre

    ResponderEliminar
  2. que payazasos son todos estos políticos de mierda al igual que el miserable del Ministro del interior, porque no les quitan todas las gollerias a los generales y coroneles, que cobran un dineral y solo ocupan cargos de confianza,para cubrir toda la porquerias y podredumbe de los mal llamados padres de la patria, que han visto en la politica la manera mas facil de asegurar su futuro cobrando sus jugosos sueldos y robando a diestra y siniestra, sino vean a jorgito involucrado en los petroaudios.

    ResponderEliminar
  3. deberian reducirle los sueldos a los generales y coroneles, y quitarles ese derecho al cual acceden a vehiculos y viviendas por cuenta del estado y que nos cuesta a todos los peruanos, sin embargo ahi tienen al personal subalterno que tiene que sudar la gota gorda y sobrevivir con los miseros sueldos y todavia ese ministro el interior actua como si no fuera policia, claro si esta cobrando aparte sueldo de ministro, que rico, y otros con hambre. y la igualdad sin dicriminacion donde queda? mentiras son letra muerta en nuestra constitucion

    ResponderEliminar
  4. los policias ganan mucho dinero para no hacer nada y estar sentado todo el dia en la comisaria mosqueandose porque creen que la mayoria de estos suben de peso muy rapidamente y no pueden ni correr para alcansarlos. y cuado quieres que persigan a alguien primero te piden para la gasolina y si le sueltas 10 soles ahi recien se mueben por mi no se le deberia aumentar a todos sino algunos que hacen meritos he dicho"!

    ResponderEliminar