jueves, 24 de septiembre de 2009

Discamec proyecta capacitar a 100 mil agentes privados de seguridad

Unos cien mil agentes privados de seguridad espera capacitar este año la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos (Dicscamec), informó el titular de esa institución, Ricardo Ganiku, al clausurar el primer curso de instrucción en seguridad privada.

Ganiku aseveró que esto permitirá mejorar los servicios que diversas entidades de seguridad prestan a la ciudadanía, sobre todo a empresas privadas y públicas; así como a municipalidades.

Para lograr esa cifra, se contará con el apoyo de la universidad Inca Garcilaso de la Vega para la disposición de aulas a nivel nacional. Dicha asistencia será sin fines de lucro, es decir, no se cobrará monto alguno a la Dicscamec.

"Existen unos 90 mil vigilantes en diversas empresas de seguridad a nivel nacional, a los cuales se espera llegar a instruir con este curso. A esto se agregan aproximadamente 10 mil personas naturales".

Ganiku dio estas declaraciones luego de la clausura del Primer Curso de Instrucción en Seguridad Privada, en que se graduaron 70 vigilantes provenientes de diferentes empresas privadas y diez personas naturales.

Por su lado, el rector de la universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes, precisó que el programa curricular incluye asignaturas teóricas como legislación especial, Constitución, liderazgo y atención al cliente; y prácticas, como manejo en armas y tiro, y primeros auxilios. La universidad se encarga de los temas teóricos y la Dicscamec, de los prácticos.

Asimismo, sostuvo que durante la capacitación los interesados son sometidos a un examen psicológico, a fin de detectar cualquier tipo de trastornos mentales.

"En los exámenes psicológicos se determinan quiénes tienen trastornos marcados o alteraciones patológicas o mentales. De esta forma, son retirados del curso para evitar riesgos con el armamento".

Los interesados deben enviar una solicitud a la sede de la Dicscamec, que contenga el número de DNI, el nombre de la empresa en donde laboran y pagar 138 nuevos soles. El curso tiene una duración de cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario