jueves, 27 de agosto de 2009

Teniente General PNP Octavio Salazar Miranda felicita a unidad de élite en su 22º aniversario

Ministro del Interior destaca contribución de la DINOES en defensa de la democracia.

El ministro del Interior, Teniente General PNP Octavio Salazar Miranda, destacó la contribución que realiza la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) en defensa de la democracia y la preservación del orden interno, y felicitó a esta División Policial al cumplirse su 22º aniversario de creación.

El titular del sector presidió la ceremonia de conmemoración institucional, que se realizó en la base de la Dinoes, en Ate Vitarte. En el acto estuvieron presentes el Director de la Policía Nacional, Gral. PNP Miguel Hidalgo Medina, el Director de la Dinoes, Crl. PNP Herman Valdivieso Carpio, y el comando policial.

“Me siento orgulloso de ser parte de la institución policial y llevar en el pecho a los bravos efectivos de esta unidad de élite”, expresó el ministro Salazar Miranda quien además indicó que se ha previsto dotar de mayor equipamiento a esta división, que incluye helicópteros y aviones.

“Cualquiera no es Dinoes. Son preparados para defender la democracia, a la ciudadanía y a luchar contra el narcoterrorismo”, enfatizó durante su discurso de orden ante cientos de comandos.

“Felicito a los efectivos de la Dinoes por el amor a su institución, y también elogio a las familias porque ellas saben y conocen realmente los sacrificios de un policía”, manifestó.

La Dinoes es un contingente policial de élite de la Policía Nacional del Perú conformada por comandos capacitados para ejecutar operaciones contrasubversivas y control de masas en cualquier región del territorio nacional.

Sus integrantes destacan por su alta preparación para el combate y entre ellos se encuentran expertos en tiro, así como especialistas en técnicas de emboscada, demoliciones, comunicaciones y operaciones tácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario