miércoles, 26 de agosto de 2009

General PNP Walter Mori Ramírez juramenta como nuevo Viceministro de Orden Interno

El general PNP (r) Walter Mori Ramírez juramentó al cargo de Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, en ceremonia presidida por el titular del sector, Teniente General PNP Octavio Salazar Miranda.

Egresado de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil en 1971 como primer puesto y “Espada de Honor” de su promoción, el general Mori ocupó diversos cargos a lo largo de su trayectoria profesional entre los que destacan las jefaturas de la VII Región PNP – Lima y de la XI Región PNP-Arequipa, así como las direcciones nacionales Pacificación y DD.HH. de la PNP, Policía de Turismo y Policía de Carreteras.

Asimismo, fue director de la Dicscamec, jefe de Protección Especial de Embajadas en Lima, director de la Escuela de Sub Oficiales de Arequipa, jefe de Unidad de Servicios Especiales en Arequipa, jefe de la Policía Forestal de Arequipa, jefe Departamental de Tránsito de Loreto, entre otros.

El flamante Viceministro de Orden Interno, es además Contador Público Colegiado, y cuenta con estudios de especialización policial tanto en el Perú como en el extranjero.

Hasta antes de su designación en el sector Interior, el general Mori se desempeñaba como Gerente General de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Callao, jurisdicción a la que prestó diversos servicios desde que pasó al retiro en el año 2001.

Entre estos se cuenta su importante labor en la ejecución de la Estrategia Municipal de Seguridad Ciudadana en el Callao, que prioriza el campo preventivo situacional y social, así como la rehabilitación y reinserción social de muchos jóvenes.

Además, se desempeñó como regidor del Concejo Provincial del Callao (2003-2006), donde presidió la Comisión de Seguridad Ciudadana y conformó las comisiones de Administración, Transporte, Población, Salud, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario