domingo, 23 de agosto de 2009

Ministro del Interior entrega modernos patrulleros en Arequipa, Moquegua y Tacna para reforzar la seguridad ciudadana

• Camionetas serán distribuidas entre delegaciones policiales del sur del país

Con el fin de mejorar el desempeño policial y reforzar la seguridad ciudadana, el Ministro del Interior, Teniente General PNP Octavio Salazar Miranda, entregó modernos patrulleros en las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Este incremento de la flota vehicular policial en estas ciudades, se realiza en el marco del convenio PER 07/R38.I, suscrito entre el Ministerio del Interior y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el MININTER.

El titular del Interior estuvo en primer lugar en Arequipa, donde entregó 8 modernos vehículos Nissan Frontier 4X2 que inmediatamente pasarán a reforzar el patrullaje en la jurisdicción. Además, anunció que en los próximos días llegarán otras 20 camionetas y 100 motos para la región.

El jefe de la XI Dirtepol, General PNP Edwin Palomino Vega, recibió el primer lote de unidades vehiculares en una ceremonia realizada en el frontis de la sede de la dirección policial.

Posteriormente, el titular del Interior se dirigió a Moquegua donde entregó 9 patrulleros y 26 computadoras, con sus respectivos discos duros e impresoras, que serán distribuidas entre las comisarías de la jurisdicción.

El ministro Salazar Miranda, finalmente, se dirigió a Tacna, donde entregó las primeras cuatro camionetas de un total de 30 para el patrullaje en la región. Asimismo, anunció que en breve se distribuirán 100 motos para mejorar el servicio policial.

Durante su recorrido por estas ciudades del sur del país, el ministro señaló que su gestión está empeñada en descentralizar la seguridad ciudadana y repotenciar la Central 105 para brindar un servicio policial rápido y efectivo a todas las regiones del país.

Como se sabe, el mandatario Alan García Pérez, y el Ministro del Interior, Teniente General PNP, Octavio Salazar, entregaron el pasado 29 de julio una nueva flota de vehículos compuesta por mil 379 unidades para optimizar el servicio de patrullaje que brinda la Policía Nacional del Perú (PNP) en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario