jueves, 13 de agosto de 2009

PNP implementa la DIRTEPOL Huanuco

Luego de explicarle la situación real de la XIX Dirección Territorial de la Policía, el director de la Policía Nacional del Perú, general Miguel Hidalgo Medina, dotó de veinte radios portátiles y celulares para que las unidades policiales de la Dirtepol estén conectadas a un mismo sistema de comunicación.

Además el compromiso de la autoridad policial es que en los próximos días arribe a Huánuco un profesional en computación e informática para conectar a las unidades especializadas a través del sistema internet.

Según informó el director de la Dirterpol, coronel Melchor Olivas, en los siguientes días llegará a Huánuco dos oficiales trayendo consigo uniformes completos para todo el personal policial, sin excepción. Con relación al déficit de agentes el oficial indicó que la cantidad de efectivos policiales se incrementará con la llegada de más policías destinados a resguardar la seguridad ciudadana. "Ya están llegando los policías de dos en dos, pero aún no se cuanto, espero que el transcurso de la semana se complete los 80", declaró.

COMPUTADORAS. Y con la finalidad de mejorar los servicios a las personas que a diario acuden a las comisarías para denunciar su caso, una empresa privada está donando a la policía 20 computadoras que serán distribuidos en diferentes unidades policiales.

Explicó también que la Policía de Huánuco tendrá su laboratorio de criminalística, cuyo perfil es elaborado en coordinación con el gobierno regional, debido que la Dirtepol tiene su Oficina de Proyectos de Inversión.

Y el proyecto anhelado para el coronel Olivas durante su gestión es la instalación de cámaras de video en lugares estratégicos para combatir la delincuencia que tanto daño hace a la sociedad, sobre todo a Huánuco. "La red, en cuestión de minutos ayudará a la Policía a identificar el lugar del hecho ilícito y con ayuda de las unidades policiales se neutralizará el accionar delincuencial", refirió el oficial.

Fuente: DIARIO CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario