domingo, 23 de agosto de 2009

Oficiales de la PNP son campeones mundiales de Lucha Olímpica

Superando a deportistas de 64 países, el Mayor PNP Félix Isisola Villalobos y el Capitán PNP Víctor Parreño Galván se coronaron campeones y obtuvieron las medallas de oro en sus respectivas categorías, en el Campeonato Mundial de Lucha Olímpica que se desarrolló recientemente en Vancouver, Canadá.

El Mayor PNP Isisola, quien también es integrante de la Selección Peruana de Lucha Amateur, derrotó oponentes consecutivamente en la categoría 84 kilogramos hasta llegar a la final para enfrentar al ruso Víctor Lapkin, en una pelea disputada el pasado domingo 2 de agosto.

“Esa final fue muy apretada, muy luchada. Finalmente, la fortaleza síquica, la concentración y la estrategia me permitieron ganar a mi rival”, refirió el campeón mundial, ganador medallas de oro en otros campeonatos similares desarrollados anteriormente en Estados Unidos, España y Australia, así como en certámenes sudamericanos y bolivarianos

“Este es un triunfo para el Perú y me siento muy orgulloso de haberlo obtenido. Es un gran éxito alcanzado con gran esfuerzo”, añadió el mayor Isisola, a quien le fueron conferidos los laureles deportivos en el año 2000 por su sobresaliente trayectoria deportiva.

El Capitán PNP Parreño, por su parte, obtuvo la medalla de oro al derrotar en la final de la categoría 76 kilogramos al norteamericano Gyl Cristopher. “Todas las peleas son difíciles y se ganan por muy poco. Estoy feliz de haber conseguido este éxito”, manifestó el medallista nacional, quien también ha cosechado logros en los juegos Odesur y en otras competencias internacionales.

Ambos oficiales PNP y deportistas agradecieron a la Policía Nacional del Perú por el apoyo que recibieron en sus entrenamientos y el respaldo para participar en este campeonato mundial.

“Solo con el respaldo de una institución grande como la Policía Nacional es que se puede llegar lejos en estas competencias y, más aún, traer medallas para el Perú”, señaló el Mayor PNP Isisola Villalobos.

Esta competencia es reservada para policías, bomberos, guardias de prisiones y servicios de aduanas y los participantes clasifican entre 10 mil participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario