lunes, 1 de marzo de 2010

Mininter lanza campaña anticorrupción “No a la coima”

Los policías honestos te decimos: La coima es un asunto de dos. Corrupto es el que pide… pero también el que da. Tú haz tu parte, nosotros haremos la nuestra.

El Ministerio del Interior lanza la campaña nacional de tránsito: “NO A LA COIMA”, bajo el slogan “Vamos a sacarnos la mugre por el Perú” campaña que tiene por objetivo informar y resaltar los protocolos de intervención policial para que los ciudadanos conozcan el reglamento y los mecanismos de denuncia ante los posibles actos de corrupción referidos a las infracciones de tránsito.

La actividad se iniciará en el peaje de Villa en la Panamericana Sur y, en simultáneo en diversas playas del litoral limeño, entre ellas playa Arica, El Silencio, Punta Hermosa, Punta Rocas y Punta Negra.

Al evento asistirán el ministro del Interior, Octavio Salazar y el Director General de la Policía Nacional del Perú General PNP Miguel Hidalgo, ambos supervisarán la entrega de calcomanías las cuales serán adheridas a los vehículos con consentimiento de los choferes que se dirigirán a las playas del sur de Lima.

La misma labor se efectuará en diferentes playas del sur a cargo de los niños scouts del Perú con su uniforme de reglamento y globos inflados con helio alusivos a la campaña “NO A LA COIMA”.

La misma acción realizarán los policías de la Unidad Fénix en motos areneras y motos acuáticas quienes se acercarán a los veraneantes a obsequiarles polos, gorros, cartillas del protocolo de tránsito y demás, materiales con mensajes alusivos a la campaña.

La campaña “NO A LA COIMA” se realiza por iniciativa del MININTER, con el apoyo del Programa Umbral Anticorrupción.

7 comentarios:

  1. Hola amigos,
    Mientras se habla de reorganiacion de Comisarias, mira lo que se hace en la Comisaria de Proteccion de Carreteras - Villacuri - Ica .
    Si es necesario, quisiera que se apersonen al local de la Comisaria de Villacuri, sito en el Km. 276 de la carretera Panamericana Sur (altura del peaje de Ica) , para comprobar que en su interior (patio) se encuentran los vehículos policiales de baja y que serán próximamente subastados. Es el caso, que entre dichos vehículos se encuentran dos (02) motocicletas de Nro interno II-5346 e II-5347 pertenecientes a la Comisaria de Protección de Carreteras de Villacuri, que no están de baja y que vienen recibiendo normalmente su dotación diaria; es más, nunca se han desplazado a abastecer al Grifo de PETROPERU de Parcona – Ica (concesionario) por encontrarse inoperativos, falsificándose las firmas y huellas dactilares en la planilla de abastecimiento cada tres (03) días con la complicidad del dueño del grifo, lo cual debería también verificarse, puesto que, la persona que regulariza la planilla de abastecimiento es el SOB PNP William ZAPATA SALAZAR; véase también, que durante el presente año el Mayor PNP Luis VILELA BAYONA, Comisario de Protección de Carreteras – Villacuri, no ha nombrado los motociclistas de servicio, por lo que dichos vehículos no prestan el patrullaje como corresponde, alegando que el importe de la gasolina es para pagar cupos al Sr. General PNP DEBENEDETTI, Director de Protección de carreteras – PNP Lima. Amén que las demás Unidades móviles (05 camionetas) abastecen cada seis (06) días y no cada tres (03) días como corresponde, pero que las planillas de abastecimiento aparecen firmadas cada tres días.

    Ica, 20 de Noviembre del 2010.

    SOB PNP Juan MONGE PALACIOS

    ResponderEliminar
  2. Me parece correcto pero deben de darles mas bases legales a la PNP para que los denunciados no los contraquejen.
    No se donde denunciar que ayer en la policia de locumba tacna el tnte pnp Vivanco mas el capitan de veterinaria y los suboficiales que trabajan en la remoonta pnp locumba mataron dos caballos y lo llevaron ayer en la tarde a la genovesa de tacna y lo vendieron para embutidos. mas antes ellos han matado mas caballos. vean a que hora paso en la tarde por el peaje de tomasisri la camioneta de la remonta, fue en la tarde. ojo estoy escribiendo hoy viernes 20 de Mayo. ya antes los handenunciado por el rancho del personal de la pnp tacna.

    ResponderEliminar
  3. todos los dias se ponen a pedir coima malos policias de transito en la entrada de nueva esperanza , en paradero peña , enel pozo de 6 de la tarde estos policias hacen quedar mal a los colegas

    ResponderEliminar
  4. Cesar Tejada M.
    Quisiera manifestrles mi preocupacion de lo que sucede en el Distrito de Lince, ya que tenemos maleantes y traficantes muy conocidos por los vecinos y que a pesar de varios gobiernos municipales, los vecinos no vemos ningun resultado.
    Si la Municipalidad Distrital no produce resultados favorables a los vecinos de Lince, esperamos que nuestra Policia Nacional tome cartas en el asunto y nos libre de estos delincuentes.

    Atentamente

    Cesar Tejada Montañez
    DNI 07614373

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DÍAS A TODOS. DE NIÑO MI MAS GRANDE
    ILUSIÓN ERA SER UN POLICÍA, LA POLICÍA PARA
    MI ERA COMO TENER UN HÉROE. GRANDE FUE MI
    DECEPCIÓN CUANDO CRECÍ Y ME DECÍAN QUE A LOS
    POLICÍAS SE LES DICE TOMBOS AUN PEOR CUANDO
    DESCUBRÍ QUE ERAN CORRUPTOS. NO SABEN CUANTO
    ME DUELE ENFRENTAR ESTA REALIDAD QUIERO PENSAR
    QUE NO TODOS LOS POLICÍAS SON COMO LOS
    CATALOGAN, QUE SI EXISTEN HÉROES, POR DIOS
    Y QUE DIOS ME PERDONE POR METERLO EN ESTE
    TEMA PERO TENGO 32 AÑOS NO TENGO UN EMPLEO
    FIJO PERO TENGO DIGNIDAD Y PRINCIPIOS QUE
    ES ALGO INVALUABLE PARA MI ALGO QUE ESTA EN
    MI CORAZÓN. ES POR ESO QUE CUANDO MI PADRE
    UN SUB OFICIAL PNP (SUPERIOR) EN SU MOMENTO
    ME PROPUSO PERTENECER A LA PNP MI RESPUESTA
    APESAR DE MI DOLOR FUE UN ROTUNDO NO. Y NO ME
    ARREPIENTO DE ESA RESCISIÓN. HOY POR HOY TENGO
    DOS HERMOSOS HIJOS BARONES Y AL IGUAL QUE YO,
    SU HÉROE FAVORITO ES EL POLICÍA Y ME DUELE EN
    EL ALMA DECIRLE LO QUE DICEN EN LAS CALLES DE
    LOS POLICÍAS AUN PEOR DECIRLE QUE SU PAPITO
    (ABUELITO) ES UN POLICÍA MI HIJOS TIENEN
    1 Y 4 AÑOS Y LOS AMO. PNP SOY PARTE DE ESA
    FAMILIA Y ME DA VERGÜENZA DECIR QUE MI PADRE
    ES UN POLICÍA.

    ResponderEliminar
  6. Una campaña sin educación no sirve de nada ya que nadie sabe a donde ir cuando la autoridad policial comete abuso. Que podrías hacer en el caso de carreteras, así cómo los teléfonos SOS el cual aplaudo, debería implementar para la defensa del conductor que hace turismo.sólo imagínense a donde irían si se supone que estas de vacaciones?

    ResponderEliminar