lunes, 29 de marzo de 2010

Cayó el 'Monstruo de Bagua'

Cuando paseaba muy tranquilo por las calles de un pueblito de Loreto fue capturado el sanguinario Víctor Gabriel Pérez Valle (20), 'Monstruo de Bagua', a quien la policía acusa de ser el asesino de su padre, su madrastra y sus cinco hermanitos, en el caserío de La Palma, distrito de Jamalca, en la provincia de Utcubamba, Región de Amazonas.

Detectives de la Dirincri detuvieron a Víctor Pérez cuando caminaba por el centro poblado menor de Bolívar II, distrito de Sarayacu, lugar adonde solo se puede llegar tras cuatro horas de viaje en lancha.

Según la policía, el sujeto, luego de perpetrar los horrendos crímenes, se habría escondido en la casa de uno de sus hermanos, quien sería miembro de la policía.

Sin embargo, tras un paciente seguimiento, los efectivos lograron dar con su paradero y arrestarlo. El desquiciado muchacho no se resistió.

Por odio y ambición

Víctor Pérez habría asesinado a su padre, Gabriel Pérez Huancas, un comerciante cafetero y a toda su familia, porque este no le quiso entregar unas hectáreas de terreno para empezar su propio negocio.

Se supo que el rechazo que su padre le habría mostrado, así como su de-satención desde que nació, habrían originado en el joven un odio ciego que terminó en el homicidio del hombre que le dio la vida, de la madrastra María Torres Vásquez (30) y de sus cinco hermanitos.

Balazos y cuchillazos

De acuerdo a las pericias forenses, se determinó que Gabriel asesinó a su padre con un disparo en la sien derecha y luego a su madrastra con un tiro en la frente. A los cinco menores los acabó a cuchillazos.

Los peritos comprobaron que uno de los pequeños -Denis (12)- se percató del crimen de sus padres y trató de huir, pero fue acuchillado. "El niño, pese a estar herido, logró internarse en el monte, pero murió horas después. El agresor lo buscó y cuando encontró el cuerpo lo cargó hasta la vivienda donde prosiguió con la matanza de los otros cuatro hermanos", contó un detective.

Tras perpetrar los brutales crímenes, dejó los cadáveres en la casa y, con espantosa frialdad, lavó su ropa manchada de sangre y se marchó.

El 'Monstruo de Bagua' tuvo que esperar cinco días para que los cadáveres sean hallados. Cuando acudió al lugar del crimen fingió sorpresa, consternación y hasta lloró delante de los policías, a quienes exigió capturar a los criminales, afirmando que podría tratarse de terroristas.

Pero Víctor Pérez huyó de Bagua Grande cuando temió ser descubierto por el equipo especial de la policía que había sido asignado para las pesquisas. El crimen que cometió causó gran consternación en toda la selva.

1 comentario:

  1. q como pudo aver exo eso me parese malevolo nunca hari eso a mi family q amo muxopues perdia a mi padre y no perderia a nadie mas

    ResponderEliminar