domingo, 18 de julio de 2010

Dos terroristas murieron durante enfrentamiento con el Ejército en el VRAE

Al menos dos miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso murieron el domingo tras un enfrentamiento con militares en una zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde los remanentes senderista operan en alianza con narcotraficantes, informó el Ejército.

El choque se produjo cerca de las 17.45 horas en la localidad de Ayacucho, ubicada dentro de la llamada región del VRAE -uno de los bastiones de la guerrilla y el narcotráfico-, precisó el Ejército en un comunicado.

“Patrullas de las Fuerzas Armadas se enfrentaron con una columna de terroristas (...) como consecuencia del enfrentamiento fallecieron dos narcoterroristas y se presume que haya varios heridos”, afirmó el Ejército.

El Gobierno lanzó una ofensiva en las localidades donde opera la guerrilla, en un intento por contener un rebrote de la violencia, pero en más de un año el saldo es de unos 50 militares y policías muertos en enfrentamientos o ataques rebeldes.

Asimismo, la policía y funcionarios antidrogas reiniciaron en enero un programa de reducción de los cultivos de la hoja de coca.

Analistas afirman que los ataques o emboscadas de los rebeldes aumentarán en los próximos meses, a medida de que se acercan las elecciones regionales en octubre y los comicios presidenciales en el primer semestre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario