lunes, 28 de junio de 2010

Precisan que cerca de 100 policías prestan seguridad en emporio textil de Gamarra

Con operativos diarios y el apoyo de cerca de 100 efectivos, la Policía Nacional del Perú (PNP) presta seguridad a comerciantes y clientes del emporio comercial de Gamarra, aseguró el jefe de la Séptima Dirección Territorial Policial, Jorge Guerrero Marchán.

Al comentar las declaraciones de Diógenes Alva, dirigente del emporio, quien señala que los empresarios de este centro se encuentran desprotegidos por la PNP, Guerrero aclaró que personal de la comisaría de Apolo realiza operativos diarios en la mañana, tarde, noche y madrugada en el perímetro de Gamarra.

“Somos conscientes de que en la prestación de seguridad todos los esfuerzos son insuficientes; sin embargo, las comisarías de La Victoria realiza operativos a diario”, recalcó Guerrero, en diálogo con la Agencia Andina.

La autoridad policial precisó que los agentes del orden que resguardan el perímetro del emporio se encuentran equipados con motocicletas y sofisticados equipos de comunicación para cumplir su labor con la mayor efectividad.

“Además tenemos personal de inteligencia y el apoyo del Escuadrón Verde”, agregó.

Para reducir la incidencia delictiva en el entorno del centro comercial, Guerrero informó que su dirección policial, en coordinación con la Municipalidad de La Victoria, ha reubicado a los vendedores de chatarra y productos usados que trabajaban el jirón Huánuco.

“La venta de productos usados en esa zona generaba una dinámica de comercio informal que propiciaba la incidencia delincuencial en el entorno del emporio de Gamarra”, sostuvo el jefe policial.

Sobre los casos de extorsión revelados también por Diógenes Alva, Guerrero aseguró que la comisaría de Apolo, una de las más cercanas al centro comercial victoriano, no ha recibido denuncias de comerciantes por este tipo de delitos.

“De ser víctimas de algún intento de extorsión, invocamos a los comerciantes a que hagan llegar sus denuncias a la comisaría más cercana (Apolo) o a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri)”, puntualizó Guerrero Marchán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario