viernes, 11 de junio de 2010

La PNP pide denunciar a extorsionadores

La Policía Nacional advirtió que el delito de extorsión se ha incrementado notablemente en los últimos meses. El comandante Carlos Muñoz Céspedes, jefe del departamento 2 de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, advirtió que entre las modalidades más comunes figuran las falsas detenciones policiales, los supuestos raptos de familiares, las amenazas de muerte o de plagio.

Asimismo, la divulgación de información privada en Internet, el secuestro de vehículos y el pedido de cupos en construcciones. Inclusive se han dado casos de hampones quienes aseguran ser sicarios contratados que exigen dinero para no concretar el trabajo.

En tal sentido, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que se convierta en víctima, denuncie de inmediato el hecho ante la Policía.

Esas declaraciones fueron realizadas en medio de la conferencia ‘Extorsión, un delito común y peligroso que casi nunca se denuncia’, organizada por el Ministerio del Interior.

PRONTUARIADOS. Cabe señalar que, en la mayoría de casos, tras dichas amenazas están prontuariados delincuentes. Se sabe, por versión de la misma Policía, que muchas bandas operan desde los penales. Los ‘blancos’ suelen ser sometidos a seguimiento.

En los últimos meses, numerosos “cantantes”.http://peru21.pe/noticia/459819/extorsiones-ritmo-cumbia y empresarios han denunciado extorsiones. La Policía ha recomendado la instalación de un identificador de llamadas en las viviendas. Asimismo, que jamás se brinde información personal por teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario