lunes, 24 de mayo de 2010

Ministro Salazar anuncia operaciones policiales para capturar a "Artemio"

El ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció hoy que se incrementarán las operaciones policiales en el Alto Huallaga para dar con la captura del terrorista “Artemio”, jefe de los remanentes de Sendero Luminoso en esa zona del país. Señaló que si bien no puede dar un plazo determinado, el enfrentamiento del jueves pasado en Aucayacu, en el que dos terroristas resultaron heridos, y otros dos muertos, entre ellos el número dos de “Artemio”, ponen en evidencia que el cerco contra el líder senderista se está acortando. “No queremos dar plazos determinados de cuándo va a caer Artemio ni nada por el estilo; tendrá que caer el día que se den las cosas, nosotros vamos a seguir incrementando las acciones en ese lugar”, manifestó.

De otro lado, Salazar Miranda indicó que la Policía Nacional está en pleno proceso de verificación de las identidades de los terroristas abatidos, entre ellos “Rubén”, considerado el número dos de “Artemio” y responsable de varios atentados.

Asimismo, adelantó que además del ascenso al grado inmediato superior de los policías que capturaron a estos terroristas, también se les entregará la recompensa de 500 mil soles que se había fijado para estos delincuentes, previa verificación correspondiente.

Por último, el titular del Interior comentó que se llamará la atención a algunas municipalidades y gobiernos regionales, por no cumplir con las políticas establecidas por el Consejo de seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario