lunes, 12 de abril de 2010

Incautan más de media tonelada de droga de narcos afines a cárteles mexicanos

Policías del Frente Policial Huallaga, la mañana del domingo, en medio de una balacera, lograron concretar uno de los operativos más exitosos en lo que el año, al dar un contundente golpe a las organizaciones del narcotráfico que operan en el valle del Monzón, decomisando más de media tonelada de droga, 3 toneladas y media de insumos químicos, armas y equipos de comunicación (imágenes).

En el operativo que participaron efectivos del Frente Policial Huallaga y la División de Operaciones Especiales Antidrogas, con apoyo de 3 helicópteros y varios vehículos, lograron irrumpir en el sector de Agua Blanca, lugar controlado por la organización ‘Leopardo’ cuyo responsable es el narcotraficante Robert Aróstegui Baylón, conocido por el alias de “Bolón”.

El sujeto operaría en el lugar, junto a otros delincuentes como John Santamaría Rafael, alias ‘Piwy’, ‘Indalicio’, y ‘Nacho’, quienes serían proveedores de cárteles mexicanos.

Sin embargo, durante la intervención, los policías fueron recibidos por una lluvia de disparos. Sin embargo pudo imponerse la capacidad y la profesionalidad de los policías, al mando del General PNP Marlon Savitzky, jefe del Frente Policial Huallaga, quien supervisó toda la intervención desde uno de los helicópteros.

Posteriormente, lograron incursionar en el megalaboratorio, equipado con 2 generadores de energía eléctrica, hornos microondas, prensas hidráulicas, cocinas, alambiques, 20 balones de gas, compartimientos para albergar, para vigilantes y los peones que procesaban la droga.

En el operativo que igualmente participó el fiscal antidrogas Daniel Jara Espinoza, inmediatamente se informó del hallazgo de 181 kilos con 368 gramos de clorhidrato de cocaína, 283 kilos con 950 gramos de pasta básica de cocaína lavada y 50 kilos de alcaloide de cocaína líquida. En total se halló 515 kilos con 318 gramos de droga.

Además, lograron incautar una pistola automática calibre 9 milímetros, un radio transmisor, documentos varios, 2 toneladas y media de acetona, 600 kilos de ácido clorhídrico, 400 kilos de permanganato, 200 litros de alcohol y 200 kilos de carbonato. La droga fue trasladada a Tingo María, mientras que los demás insumos fueron destruidos por disposición fiscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario